Inicio > Slice of Life > Mi viaje a Expocomic

Mi viaje a Expocomic

Ya subiré a Más que Cómics mi crónica del Salón cuando El Vigía y yo nos pongamos de acuerdo, de momento, aquí va mi crónica personal. Ya adelanto que se aproxima megatocho.

Lunes. 7 A.M.

Suena el despertador. Estoy hecho polvo. He dormido 6 horas. Ducha. Desayuno. Preparo la mochila de clase. Coche. Atasco. Anda ya con sus bromas y su música me despiertan un poco. Llego a la facultad. Hay un montón de aparcamiento (el nuevo aparcamiento de La Laguna espero que haga que los no estudiantes dejen de usar nuestro aparcamiento ¬¬). La p*** de la profesora de la primera hora no viene. A segunda hora tengo libre. “Recreo”. Clase de Teorías de la Educación. Clase de Educación Física de 2 horas corriendo, saltando, haciendo percusión, riéndonos como niños. Salgo de clase corriendo. Más atasco. Llego a casa. Me ducho en 3 minutos. Como en 5 minutos. Llego al colegio. A primera hora me tocan los 2 alumnos más hiperactivos y otros 15 más. La segunda hora es más relajada porque me tocan los pequeñitos. Llego a casa a las 6 casi muertoooo…

[Mode Perdidos ON] (Insertar zumbido aquí) Flashback. (Nota: he de usar los nicks de algunas personas reales… pese a lo absurdo que queda, son personas de verdad jijiji) (Nota 2: debido a mi memoria de 3 segundos, algunos hechos pueden estar modificados y otros, directamente, no estar).

Jueves anterior. 11. A. M.

Llego a Madrid. Oneyros tiene el detallazo de ir a recogerme a la terminal infernal (aka T4). Cogemos la guagua y el metro hasta Gran Vía y vamos al hostal. Luego vamos a Atlántica a frikear y completo ya la primera serie que quería completa: Patrulla X vol 2 (me faltaba el número 75). A eso de las 3 llego a Expocómic. Yota y Yojimbo vienen a la parada de metro para guiarme hasta el puente infernal y llegar a Expocomic. El puente, pese a ser rancio, no está del todo mal… como ya estoy acostumbrado a las zanjas, los pivotes, escombros, cemento y demás utensilios de las obras del tranvía de mi ciudad, pues… Recojo mi acreditación y entro a echar un vistacillo. Mi primera impresión es buena. Todo muy ordenado, poca gente, muchos cómics… Me presentan en persona a Edu, al que ya conocía del MSN. Voy a una firma y March me hace una Tormenta. En otra firma, Johnson me hace un Batman y Milligan y Delano (gracias a la novia de Yojimbo – gracias-!) me firman unos cuantos cómics. Compro el libro de Julián M. Clemente “El precio de un sueño”. Harry aparece y saludo a mi colega Alexis. Harry desaparece misteriosamente abducido por un Green Lantern (mente limpia).Contacto con David Fernández, al que mis capacidades detectivescas tipo Batman han identificado en Expocomic, pese a que nunca le había visto la cara ni nada. Cena con Oneyros, Yota y Pedro en un McDonald’s.

Viernes:

Tras desayunar, me paso por Crisis Cómics mientras espero a Oneyros y, casualmente, allí está David Fernández, al que abordo de una forma un tanto “normal”: “Oye, tú eres David Fernández, ¿verdad?”. Sí, yo tampoco sé cómo fue que no salió huyendo… Me encuentro con Oneyros y frikeamos un ratillo por las tiendas de cómics de La Luna y por Freaks & Friends. Me hago con unos cuantos números del coleccionable de los X-Men, dado que sigue sin llegar a Tenerife. Creo que compro algún cómic más. Llega Francesc. Comemos en un chino en el que no hay casi nadie (¿Sospechoso? Nooooooooo ejem… jijiji). Llegada a Expocómic. Me encuentro con Edu, de la Hemeroteca X-Men. Yota y Harry ya andan por allí. Vueltas y más vueltas. Cómics y cómics que entran otra vez en mi mochila. Me paso toda la tarde con los colegas ya mencionados viendo algunas de las actividades del salón: el encuentro con Johnson, Delano y Buckingham; firmas de autores varias, el trivial Marvel (poco nivel ese día, anda que no saber qué significan las siglas M.O.D.O.K. jeje). Francesc me presenta a Julián M. Clemente. Cena en una pizzería con Oneyros, Francesc, Pedro, Edu y Harry. Por la noche llega El Vigía al hostal.

Sábado:

Me levanto temprano y Francesc, El Vigía y yo nos vamos a Expocómic, que tengo que llegar temprano porque es el día de la Mesa Redonda en la que participo. Me presentan al resto de la mesa. La mesa transcurre, desde mi punto de vista, bastante bien. Aunque alguna vez me quedé un poco “ido” debido a que me ponía a mirar al público para ver si tenían caras de aburridos o algo (no vi muchas caras de sueño, la verdad) y hasta una de esas veces me pasaron el micrófono y no sabía muy bien qué decir (ejem). No hablé demasiado, pero disfruté muchísimo haciendo una de las cosas que más me gustan: escuchar. En este caso a mis compañeros de mesa, que sabían muchísimo de los X-Men y aportaron ideas y temas de conversación tremendamente interesantes (por lo menos para mí). Y, bueno, aunque había bastante unanimidad en los temas que salieron, me quedé con buen recuerdo. Tras la mesa, me tuve que poner corriendo en la cola para los dibujos de Pacheco ya que era el segundo y no quería perderme la oportunidad de conseguir un dibujo suyo. Me hizo un Ojo de Halcón muy chulo. El resto de la mañana del sábado la pasé en compañía de Raúl y, luego, de David Fernández, que hacía cola para Ferry, si mi memoria no me falla. Fuimos a comer con Borja Cano al kebab y tuvimos una charla muy friki y muy animada.

A la vuelta, tocó el trivial Marvel en parejas, donde ya había más nivel y en donde tuve que hacer un par de veces de presentador. Charlo brevemente con Viturtia. Al final, doble empate: Francesc y Txema por un lado y Harry y otro chico que no conozco por el otro. Oneyros me acompaña a revisar todo el salón en busca de 2 números del coleccionable de los X-Men que me faltan, pero no los encuentro y me tengo que ir al centro a pillarlos. Los compro y voy a dar una vuelta. Cuando el resto de los colegas llega al hostal, pasamos un buen rato de cachondeo. Cena con Francesc, El Vigía y l@s chic@s de Entrecomics. Luego también tomamos una copilla. A la vuelta, más charla friki en el hostal.

Domingo:

Tras haber dormido sólo 3 horas, me pongo en pie como un campeón. Vuelta (again) a Expocomic. Es día otaku y tengo miedo. En todas partes hay gente vestida de personajes de distinto tipo (me dan más miedo los disfraces que las armas que llevan algunos). Veo el Cosplay un rato y me parece divertido. No entiendo mucho, pero me divierte. Miro algún cómic más. Luego nos vamos a comer y yo me voy al hostal a coger las maletas. Me voy a Barajas. Facturo. La tía de la cinta donde meto las mochilas para que vean lo que hay dentro se debe de pensar que en la que llevo los cómics transporto droga o algo y me pide que la abra. El avión se retrasa (su madre…) y, al final, embarco, con la fortuna de que me tocara un gilipollas al lado al que tuve que aguantar los chasquidos cada vez que nos movíamos el señor de ventanilla o yo. Llego a casa ^_^’

En fin. Resumiendo:

LISTA DE ALTAS:

Un montón de amigos a los que he conocido en persona
Un montón de buenos ratos
Un montón de conversaciones frikis
La experiencia de estar en un salón que no sea el de Tenerife
3 dibujos: Pachecho, March y Johnson
Un thailandés con brazos de chocolate
Un montón de cómics (si hay interés pondré la lista por aquí y tal)

LISTA DE BAJAS:

Mi tarjeta de crédito. La pobre está tiesa.

Mi pendrive. Desaparecido en algún lugar… No hay mucha documentación importante en él, pero era nuevo 😦 Actualizado: ha aparecido bajo el forro de la maleta. Cómo llegó hasta allí es algo que no sabremos…

Categorías:Slice of Life
  1. Txema
    5 diciembre, 2006 en 11:20 pm

    Fue intenso la verdad…… ya voy tomando apuntes para una reapertura.

  2. 5 diciembre, 2006 en 11:34 pm

    ohhh qué emoción!! Reapertura habemus!!!!!!

  3. 6 diciembre, 2006 en 1:01 pm

    Hola, disculpa que te escriba aquí pero me he dado cuenta de que el enlace que tienes a mi blog (moonfleet) no está actualizado así que te dejo este mensaje para que, si no te importa, corrijas el enlace.

    La nueva dirección de moonfleet es http://moonfleet.es

    Muchas gracias y un saludo.

  4. 6 diciembre, 2006 en 8:59 pm

    gracias por el aviso! Cambiado 😉

  5. 6 diciembre, 2006 en 9:38 pm

    Gracias a ti.

    Saludos.

  6. 7 diciembre, 2006 en 12:45 pm

    Resummiendo: lo pasamos de puta madre. 😉 Cojonuda mi primera experiencia en un salón grande, aunque entre una cosa y otra, casi no disfruté del momento: demasiado pendiente de las sesiones de firmas y las entrevistas para relajarme un poco 😦 Con experiencia, espero corregir ésto en futuras ediciones.

    Cojonuda la crónica, IvanN!

    Un saludo!

  7. 7 diciembre, 2006 en 1:08 pm

    ya, bueno, un poco tenso sí que estabas 😛 la próxima vez a ver si puede ir algún miembro más de ZN para que no tengas que “chupártelo” todo tú solo 😉

  8. 7 diciembre, 2006 en 2:21 pm

    Yo estuve el sábado desde por la mañana (estuve en la charla: ¿quién eras tú?) y también comí en el Kebap (mucha gente fue, desde luego).
    Mucho calor en el recinto… qué sudores…
    Un saludo

  9. 7 diciembre, 2006 en 2:42 pm

    yo era el que tenía acento jejeje Estaba en la esquina opuesta a donde estaba Viturtia, al lado de Mario Losada (que iba de amarillo)

  10. 7 diciembre, 2006 en 2:48 pm

    Un placer conocerte IvánN, cuando te dejes caer por la capital tenemos que repetirlo. Y sí… ¡Queremos la lista de tus compras! Yo estoy por colgar la foto que hice a todo lo que compre… Más que nada porque no se cuando volveré a gastarme tanto dinero de golpe… XD

    Un saludo!

  11. 7 diciembre, 2006 en 3:46 pm

    Si que estuvo bien, aunque estuvo bien el momento donde decías, pues a mi me gusta Jim Lee!
    Estuvo muy bien….
    pero eso de comerse a un tailandes

  12. 7 diciembre, 2006 en 5:47 pm

    pues ahora subo mi lista de compras, Borja. Volveré a la capital, seguro que sí 😉

    Lo de Jim Lee tenía que decirlo, Kike… no me pueden poner a parir a mi ídolo delante de mí XDDD

  13. 9 diciembre, 2006 en 12:38 am

    Oye un seg…dices que el vigia estuvo en el hostal triana y yo no me entere?????? Robert Reynolds en Madrid?

  14. 9 diciembre, 2006 en 9:06 am

    yeahh

    Eso sí, usó sus poderes para camuflarse bien y pasar inadvertido como un friki más 😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

