Inicio > Cómics > X-Factor #1

X-Factor #1

No suelo comentar cómics de forma individual, prefiero hablar de tomos o sagas, pero esta vez TENGO que hacerlo.

¡¡¡Cómo mola el primer número de X-Factor!!! Peter David retoma esta mítica cabecera mutante y lo hace reuniendo algunas de las características que convirtieron en mítica y en serie de culto su etapa en el volumen 1 de esta serie allá por los 90. No sólo porque Rahne, Jamie Madrox y Guido sigan en la serie, sino, también, porque vuelve a reunir a un grupo de personajes que necesitaban brillar con luz propia otra vez, tras las cancelaciones hace ya media década de Generación X o X-Force, y vaya si lo consigue.

¿Qué más hay en estas primeras 24 páginas? Pues un asentamiento de las bases de lo que nos encontraremos en la serie. Por ejemplo, la crisis del Día-M está de fondo, pero entra directamente a través del drama personal de Ríctor, uno de los “depowered”. Misterios en el propio grupo (la presencia de Layla Miller). Un más que evidente homenaje a una de las grandes series de la televisión, Angel de Joss Whedon, tanto en el nombre de la agencia de detectives de Madrox (X-Factor Investigaciones, como Investigaciones Angel), la presencia de una compañía rival (Investigaciones Singularidad, que espero que llegue al nivel de importancia de Wolfram y Heart) y, cómo no, el homenaje más evidente: la presencia entre sombras de Madrox merodeando las azoteas de los rascacielos de Nueva York, tal y como veíamos a Angel pululando por las azoteas de Los Ángeles. Además, David mezcla elementos algo tétricos e imprevisibles con su humor característico (impagable la escena entre Rahne y Ríctor y Japón).

Y Ryan Sook, aunque vaya a estar poco tiempo en la serie, cumple de sobras en este primer número, magníficamente bien dibujado.

Espero que la serie siga igual de bien. A comprarlo todo el mundo.

Categorías:Cómics
  1. 21 noviembre, 2006 a las 9:23 am

    Absolutamente de acuerdo en todo, aunque un par de peros.
    El mejor chiste del tebeo es el de ‘Quien quiere ser millonario’.
    Y ‘Angel’ es una serie horrorosa.
    ¡No puedo esperar a que salga M¡

  2. 21 noviembre, 2006 a las 12:18 pm

    jajaja no es horrorosa XDDD Es que hay que cogerla en el momento adecuado😛

    Yo también estoy deseando que aparezca Monet, a ver cómo la retrata Peter David jijijiji

  3. 22 noviembre, 2006 a las 1:20 pm

    Sip, a mí también me ha encantado este primer número. ¡Viva David!

    (Pst, el otro día me compré el primer pack de Ángel. A ver si la veo y te cuento ;))

  4. 22 noviembre, 2006 a las 6:31 pm

    si luego no te gusta, a mí no me mires… XDDDD

  5. 22 noviembre, 2006 a las 11:37 pm

    Pues yo estaba pensando en hacerme con los números que salgan pero esperarme a que llegue Madrox en enero para poder leerlo en su orden cronológico correspondiente.

    ¿Qué me decís? ¿Es recomendable?

  6. 23 noviembre, 2006 a las 2:55 pm

    yo lo he leído sin leer Madrox y, salvo alguna cosilla respecto al nuevo uso de los poderes de Madrox, no hay nada destacable…

  7. 24 noviembre, 2006 a las 2:26 pm

    Gran colección puede llegar a ser ésta. Qué pedazo de número.

  8. 24 noviembre, 2006 a las 2:57 pm

    esperemos que no defraude😉

  9. Xeban
    18 junio, 2007 a las 3:22 am

    Buenisimoooooooooooooooo… Me estoy preparando con un cafécito para leer el #7. Monet es genial, me encanta su forma de ser. Estoy ansioso en saber qué se trama Layla, Rictor la tiene entre ceja y ceja.

    Saludooos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

