Inicio > Cómics > Los muertos vivientes (tomo 1)

Los muertos vivientes (tomo 1)

Tenía ganas de cambiar un poco de género y salirme de los superhéroes, el manga y los cómic Vértigo, así que, aprovechando que Txiki me prestó el tomo y que Tebeonauta lo recomendó como una de las lecturas recomendables para Halloween, lo leí el miércoles por la tarde. La lectura fue bastante interesante y con alguna que otra sorpresa.

Robert Kirkman nos lleva a un mundo en el que, por alguna razón desconocida hasta ahora, casi toda la población ha sido convertida en zombie. Una especie de plaga de zombies hizo que las autoridades ordenasen a la población que acudiera a las grandes ciudades para, de esta forma, estar más seguros, aunque consiguieron lo contrario: al entrar en proximidad, los zombies pronto se extendieron en las grandes ciudades. Ahora, los pocos humanos supervivientes luchan por sus vidas como pueden, esquivando y matando a los zombies y luchando por la comida y por cualquier pequeño lujo.

Para llevarnos a este mundo, Kirkman utiliza a Rick Grimes, una agente de policía que pasó un tiempo indeterminado en coma, período en el que el mundo se fue por el garete. Rick, tras salir de un hospital lleno de zombies, sale al mundo exterior para encontrarse un rastro desorbitado de cadáveres y zombies. Llega a su casa buscando a su familia, que ya no está allí, aunque sí encuentra a un hombre y a su hijo pequeño, que le explican lo sucedido hasta ahora. Rick sospecha que su esposa e hijo han debido de huir a Atlanta, así que emprende el viaje hasta la ciudad. Por suerte para él, acabará encontrándolos y uniéndose al pequeño grupo de supervivientes.

Interesante interacción entre los personajes, buen planteamiento de la trama, me gusta la forma elegida para contarla (cuenta lo que le interesa y nos mantiene en suspense con el resto), buen dibujo, se lee sin problemas y engancha.

Recomendable.

Categorías:Cómics
  1. 3 noviembre, 2006 a las 11:28 am

    Si, yo me lo leí en junio, que bueno como salía el 4º o 3er tomo, y muchos lo recomendaban acabe por comprarme el primer tomo. La verdad es que me gustó mucho, aunque aún no he leído los demás. El dibujo, aunque sea en blanco y negro, queda muy bien, es más, da la impresión que en coloro se perdería algo, no hace falta ver el rojo de la sangre o el color de los zombies.
    A ver si cojo los demás tomos, aunque son con otro dibujante, estuvo en avilés , aunque solo vi las diapositivas Charlie adlar creo que se llamaba.
    Naaaaada más! xD
    Saludos

  2. 3 noviembre, 2006 a las 11:35 am

    Efectivamente es una serie muy recomendable, y yo que me he leído los cuatro primeros tomos, deseando estoy ya que salga el quinto.

  3. 3 noviembre, 2006 a las 2:40 pm

    Pues este es el peor de los 4 tomos. La serie va en crescendo, y el tercero es IMPRESIONANTE.

  4. 3 noviembre, 2006 a las 4:04 pm

    jo, pues debido a lo que me dicen los tres, casi que estoy deseando a que Txiki se compre los siguientes tomos… XDDD

  5. 3 noviembre, 2006 a las 5:12 pm

    ¡¡Pero comprátelos tú!! Son cómics de tebeoteca. Por cierto, me encanta haber influido en las lecturas de alguien.

  6. 3 noviembre, 2006 a las 6:31 pm

    mí ser pobre😛

    Pero Txiki ya se ha comprado hoy mismo el 2º tomo, así que espero poder leerlo en un futuro más o menos inmediato… si Txiki me deja, claro X_X

    Por cierto, que lo bueno que tiene exponer tu opinión en internet es que puede ser que influyas en alguien. Y lo bueno de los blogs es que ese alguien luego te puede decir si tu influencia fue buena o mala😉

  7. 3 noviembre, 2006 a las 10:45 pm

    Estoy con tebeonauta: la serie es cada vez mejor… el tercer y el cuarto tomo se salen de la pelleja😀

  8. 3 noviembre, 2006 a las 10:46 pm

    Ah, y es verdad lo que dice el tebeonauta: ¡¡Comprátelos, es de tebeoteca!!😀

  9. 4 noviembre, 2006 a las 8:38 am

    Te lo dije!😉 Ya verás como te enganchan los siguientes tomos!mejora con cada número!

    Un saludo!

  10. 4 noviembre, 2006 a las 9:37 am

    Mola mucho, a ver si saco tiempo y leo el dos, te lo prestaré Iván … por la cuenta que me trae, jejejeje. Saludos.

  11. 5 noviembre, 2006 a las 9:48 am

    eso eso.. por la cuenta que te trae jijijiji

  12. Txema
    5 noviembre, 2006 a las 9:03 pm

    Echadle un vistazo a Zombies Feast de IDW, servidor la tradu… quiero decir descar…. ¡bah, a la mierda! Arriba el CRG. Zombies Feast Rules!

    Pedazo de serie la de esta reseña.

  13. 7 noviembre, 2006 a las 4:51 pm

    Coincido con Yorkshire y Tebeonauta. Los tomos son de tebeoteca en plan prioritario. Un saludo

  14. HANS
    17 noviembre, 2006 a las 11:06 pm

    Donde lo puedo bajar Gratis?????????

  1. 4 septiembre, 2007 a las 8:55 pm

Responder

