Inicio > Reflexión > Superhéroes sin página web

Superhéroes sin página web

Hace unos días tuve que buscar información relativa a los Vengadores y, dado que no encontré nada en español, tuve que recurrir a una de las webs americanas sobre los personajes. Eso me llevó a pensar que, quizás, habría un gran vacío de información en español sobre los héroes Marvel en la web. Decidí comprobarlo y, la verdad, el resultado es desolador. Sólo Spiderman y los X-Men tienen webs especializadas para ellos, aunque no son los únicos, dicha sea la verdad.

Si dejamos a un lado a Universo Marvel, la web que aglutina la mayor base de datos sobre los personajes de la editorial de la que toma el nombre, poco más podemos encontrar. La Wikipedia ofrece artículos varios sobre los personajes, unos más completos que otros; la Enciclopedia del Universo Marvel también aparece con frecuencia; por lo demás, hay muchísima información sobre las adaptaciones al cine, reseñas y comentarios en blogs, opiniones variadas en los foros… pero no hay sitios webs especializados en uno o varios personajes que no sean, mayoritariamente, Spiderman o los X-Men. O, por lo menos, no los he sabido encontrar o quizás los hay de otros personajes que no he buscado. Pondré ejemplos de mis búsquedas en Google:

  • Vengadores: encontré la web “El club de los Vengadores“, que creo que está un poco parada. Encontré el enlace a “Web Avengers”, que cerró hace un tiempo. No hay páginas ni de Thor, ni del Capitán América (salvo una dedicada a la etapa de Jack Kirby), ni de Iron Man. Sí encontré, y fue toda una alegría, una web sobre Los Nuevos Vengadores de Bendis, que está bastante completa y espero que siga creciendo mucho. Aparte de eso, ofertas de e-bay, menciones en bitácoras varias, foros de Dreamers y, curiosamente, el único caso en el que la web de Panini se situó dentro de las 10 primeras páginas de búsquedas de google (¿no debería ser de lo primero que tendría que salir?).

  • 4 Fantásticos: reseñas en algún blog, anuncio de ventas del coleccionable en la web de Planeta, información sobre la Película y enlaces a la tienda Dreamers.

  • Daredevil: toda la información que quieras sobre la cosa esa en la que a un ciego, interpretado por Ben “carapán” Affleck le da de hostias en un parque una ninja.

  • Spiderman: Bajo la Máscara es la única web que aparece entre todos los links a e-bay, dreamers, etc, etc

  • X-Men: webs y weblogs de todo tipo (algunas poco actualizadas): centradas en personajes, de España, de América, etc, etc

  • Línea Ultimate: encontré Mundo Ultimate, la web que enlazamos en el Ultimate Foro de Dreamers, pero también está un poco parada si no me fijé mal.

Por lo tanto, parece que el esfuerzo que lleva realizar y actualizar una página web es demasiado para los fans españoles. Es un trabajo arduo y que, por muchos colaboradores que se tenga, parece no acabar nunca. A ver si poco a poco cambia esto y nos ponemos las pilas…

Eso sí, si alguno conoce webs sobre los personajes Marvel en español, se agradece que se dejen enlaces en los comentarios ^_^

Anuncios
Categorías:Reflexión
  1. 1 noviembre, 2006 en 7:37 pm

    Hombre, yo creo que te olvidas una base de datos sobre superheroes bastante importante:
    Los Tebelogs.
    Si piensas en la de datos sobre superheroes que ahi si se juntan puedes flipar.
    Saludos,
    KaligulaXXXII

  2. 1 noviembre, 2006 en 7:44 pm

    ya, bueno, eso es justo lo que quiero decir, que hay muchos blogs, pero pocas webs 😛

  3. 1 noviembre, 2006 en 9:41 pm

    Y tu te quejas de personajes Marvel -¡ojo, y llevas toda tu razón, porque quizás es lo que te gusta más!-, pero, ¿y de autores españoles o personajes de historietistas españoles? No lo he buscado, pero me imagino que el panorama será desolador. Así que no te quejes 😀

  4. 1 noviembre, 2006 en 9:58 pm

    http://www.eumreborn.com/

    Para mi esa es la mejor en castellano. Y para fichas en ingles, la wiki es insuperable 😉

  5. 3 noviembre, 2006 en 9:09 am

    gracias por el enlace a EUM (es una de las webs de referencia, como bien dices, SauronCT)

    Yorkshire: si el panorama es lamentable con MArvel, con el tebeo español no me quiero ni poner.. que seguro que es mil veces peor T_T

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: