Inicio > Cómics > Marvel Age Power Pack

Marvel Age Power Pack

Photobucket - Video and Image Hosting

Power Pack fue uno de esos conceptos que Marvel exploró durante los años 80, una etapa caracterizada por crear personajes que lograron conquistar a determinados sectores del público y que, pese a que pocas series lograron hacerse mayoritarias, muchos de nosotros recordamos con cariño y nostalgia. No es algo exclusivo de esa década, pero es la que mejor conocí y por eso lo digo jejeje En mi caso, hay dos series que me marcaron mucho en esa época: Capa y Puñal y Power Pack. Y por fin en Marvel alguien se acuerda de ellos. Capa y Puñal podrían volver a tener serie propia en el futuro (o eso ha dicho recientemente Quesada) y los Power Pack gozan de una especie de serie regular en formato series limitadas. Pero, por desgracia, en Marvel, una vez más, se niegan a seguir adelante y vuelven a presentarnos a los Power Pack de siempre, cuatro críos, pero adaptándolos al siglo XXI. Así, dejan de lado la evolución del grupo presentada a lo largo de los 90 en New Warriors (donde Álex decidió que sus hermanos no debían seguir corriendo peligro y les quitó sus poderes, se los quedó y se unió a los Nuevos Guerreros… otro grupo que ha destrozado Marvel y del que ya hablaré otro día) y más recientemente en Runaways, donde Vaughan recuperó a Julie, mucho más crecidita, buscando trabajo como actriz en Los Ángeles. Julie se uniría a los Excelsior y se dedicaría a “cazar” a los Runaways.

En fin, en Marvel siempre están en constante “Back to the Basics” y esta vez les ha tocado a ellos. La línea Marvel Age, el enésimo intento de llegar al público más joven, ha sido testigo de la vuelta de los hermanos Power en una miniserie de 4 números escrita por Marc Sumerac y dibujada por Gurihiru. Una historia que, sin matar ni sorprender, se deja leer, es amena y, por lo menos, no resulta totalmente infantiloide. Los niños del siglo XXI son bastante más espabilados que los anteriores y no aguantan tanta ñoñería, así que estos cuatro cómics tienen su buena dosis de acción, plantean conflictos familiares (en este borrón y cuenta nueva, los señores Power vuelven a ignorar la otra vida de sus hijos), rescatan viejas amenazas (los Snark) y nos hacen un crossover con la otra familia Marvel, los 4 Fantásticos. Por si fuera poco, las cuatro historias, independientes entre sí, acaban formando una historia casi unitaria debido a los subargumentos.

Un tomo que, pese a estar en el formato minimierdoso de Panini (ése de las tapas más gruesas que el contenido), compensa no sólo porque es relativamente barato, sino porque entretiene, se deja leer, hace que te vayas a tiempos más simples y, además, tiene un dibujo que no desagrada.

Anuncios
Categorías:Cómics
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: