Inicio > Cine > Conexión Satánica

Conexión Satánica

Típica película de videoclub que, por otro lado, tiene actuaciones interesantes, aunque ni eso la salvan de ser bastante mediocre y de tener un guión con más agujeros que 2 campos de golf.

Director: David Winkler

Año: 2005

Duración: 86 minutos

Protagonistas: Jensen Ackles, Martin Cummings, William Sadler, Shannyn Sossamon, Dominique Swain, Jenn Griffin, Rob Stewart, R. Nelson Brown.

Psinopsis: Un estudiante universitario lleva varios años teniendo alucinaciones en las que se ve metido en dantescas situaciones. En el día de su 21 cumpleaños, su mejor amigo introduce sus datos en el videojuego on-line de moda: El Pasadizo. Este juego tiene la particularidad de saber lo que le ocurre a sus participantes en la vida real y solucionarlo, a cambio de que hagan algo para ellos. Cuando el mejor amigo de Jake, el protagonista, aparezca muerto y con unos signos que él vio en una de sus visiones, Jake descubrirá que algo no va como debería ser y se chocará de frente con su verdadera identidad.

Comentario: creo que decidí ver esta película porque en el foro de Supernatural dijeron que no estaba del todo mal. Qué error jejeje. Argumentalmente, no se sostiene casi por ningún lado. Los actores sí que están bien, sobre todo Jensen Ackles (creo que este tío tiene mucho futuro…) y Shannyn Sossamon, que son los que más tiempo de pantalla ocupan, pero ni siquiera por ellos creo que volvería a ver la película otra vez.

El guión es un disparate. Sólo la parte en la que los 3 amigos se meten en el juego y la relación de Jake con sus padres es coherente, luego deja de tener sentido. Salen de la nada su tío, un tatuador ex satánico, un conocedor de lo oculto (que luego resultará ser alguien mucho más vinculado a Jake de lo que se podría esperar) y un servidor de Satán muy poderoso, el creador del juego El Pasadizo. Por no hablar de quién resulta ser la enfermera Marisol. Si esa película no llega a ser tan de serie B (o menos), seguro que en los USA habrían salido muchas asociaciones denunciando esa relación semiincestuosa. Y el final, en el que ni el propio Jake sabe si lo que ha ocurrido es cierto o no, podría haber sido mejor.

Vamos, que todo esto pasa por meter en el mismo saco tantas cosas distintas: videojuegos interactivos, satanismo, tensión sexual (por cierto, vaya escena de sexo más mala hay, es inverosímil, si ni siquiera se le desabrocha los pantalones al chico XD), robos de bebés, revelaciones a lo Star Wars, la trilladísima historia del “Anticristo”, etc, etc, etc Es imposible resolverlo todo y que quede bien. Así que desde la mitad de la película, ésta pasa a ser un sinfín de acontecimientos relacionados que no llegan a explicarse bien y, por tanto, desluce mucho.

Valoración: 3/10.

Categorías:Cine
  1. 2 octubre, 2006 a las 8:54 am

    Pues menos mal que sólo dura 86 minutos y no tanto como lo que el viento se llevó.

    Por cierto estaba leyendo tu entrada anterior y dices que la gente no comenta sus comentarios porque buscan eso del como molas. Pues verás yo no siempre comento. Sólo comento cuando me apetece mucho hacerlo, lo mismo que cuando escribo, o dejo algo fuera para que lo vea alguien muy concreto, de mi realidad.. comento cuando no me supone una obligación si no un placer. Y es cierto que a veces tengo que esperar días para hacerlo. Pero antiguamente, hace años, me lo plantee de otra manera. Comentario, respuesta y se acabo convirtiendo en un trabajo. Un blog es un desahogo, principalmente, ¿o no?

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: