Inicio > Cine > Harry Potter y el Cáliz de Fuego (la película)

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (la película)

Una vez más, me quedo con la sensación de que no estoy más que viendo un pequeño trailer en lugar de una película de casi dos horas y media de duración. Desde que Hollywood empezó a adaptar novelas a diestro y siniestro, esto es cada vez más habitual.

 

Director: Mike Newell

Año: 2005

Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y un montón más.

Basado en el libro de J. K. Rowling

Argumento: Harry Potter tiene pesadillas con Lord Voldemort que hacen que su cicatriz le duela cada vez más. Por suerte, podrá distraerse con el Mundial de Quidditch, las clases en Hogwarts, sus primeros pasos en el amor y, también, con la Competición de los Tres Magos: un torneo mágico que enfrenta a 3 magos de 3 colegios mágicos. Aunque este año habrá un 4º competidor: Harry Potter. Y Lord Voldemort estará siempre pululando por ahí.

 

Opinión: Pues mi frase inicial lo dice casi todo. Es un trailer del libro. Pero un trailer con unos efectos especiales maravillosos. Con unas interpretaciones muy buenas y, también, con unos saltos en el guión bastante evidentes. También me chirría el montaje y esas escenas de “pasa el tiempo, pero que no se note”.

Lo que más me gustó fue el ambiente que tiene la película. Tanto la novela como el film transmiten esa atmósfera inquietante y, a la vez, mágica del cuarto año de Harry en Hogwarts. Harry Potter está en un momento decisivo: comienza a entender su relación con Voldemort, por qué le duele la cicatriz y por qué él, y sólo él, puede enfrentarse al Señor Tenebroso, por lo que la película no podía haber dado libertad a los efectos especiales llamativos y coloristas ni a escenarios alegres y llenos de vida, sino que se hizo un uso bastante contenido de los mismos y el resultado fue, en mi opinión, muy bueno. Los efectos especiales son increíbles en muchos momentos, sobre todo en el desarrollo de las pruebas del Torneo: los dragones, la prueba bajo el lago… aunque un poco más de Quidditch no hubiera estado mal.

Los actores están como siempre. Más “creciditos” en el caso de los niños protagonistas, pero igual de convincentes, para lo bueno y para lo malo. Me gustan mucho los cameos de varios personajes, la aparición de Voldemort, … Sin embargo, muchos personajes no son más que parte del atrezzo. Y todo se debe a que, debido a la complejidad de la novela, la película tuvo que adaptar el guión y centrarse en lo principal: los sueños de Harry, las tensiones amorosas, el enfado entre Hermione y Ron, Cedric y Cho y las pruebas para el Torneo de Los Tres Magos. Con “apariciones estelares” de los profesores y el resto de Hogwarts. El montaje hace que todo quede como una sucesión de escenas aparentemente inconexas, como si quisieran decirnos: “lo que falta lo leíste ya en la novela, recuérdalo y ya está”. Incluso los cortes son muy bruscos. Pasan de una escena a otra sin enlazar mediante conectores de algún tiempo, apenas algunas frases sacadas literalmente de la novela y que a sus lectores nos transmiten un montón de secuencias que no podemos encontrar en la película.

Sin embargo, la película me gustó bastante. Lo mismo es porque he leído el libro. Con estas películas siempre me quedo con la duda de qué pasaría si no me hubiera leído el libro antes. ¿Habría entendido bien la película? Mmm…

Categorías:Cine
  1. 10 agosto, 2006 a las 5:40 am

    jaja pinchi pelicula fea la ke se abentaon es la peor

    • daniela
      8 julio, 2009 a las 5:26 pm

      no es sierto es la mejor que poca idiota

  2. GERMAN TORIZ GARCIA
    18 agosto, 2006 a las 6:06 am

    Es una de las peliculas más importantes en mi país que es México muchos mis amigos comentamos que esta muy padres sus peliculas y tambien nos gusta leer sus libros y ver todas las peliculas nos facina como hacen los efectos espesiales nosotros que hemos visto tadas las peliculas hay muchos cambios en los actores y lo que me facino que en la cuarta pelicula pusieron nuevos personajes y actores y quisiera que terminaran todas las peliculas y los libros que han escrivido.

  3. jocelyn
    24 septiembre, 2006 a las 8:30 pm

    harry potter me encanta tengo todas sus peliculas y libros todas sus peliculas son buenisimas y es una lastima q el caliz del fuego sea su ultima pelicula……

  4. ines sosa sanchez
    30 mayo, 2007 a las 4:48 pm

    la pelicula de harry potter es una de las peliculas mas hermosas q aya visto y solo puedo decir a los productores de dicha pelicula q sigan adelante por q la pelicula es lo maximo y q sigan adelante con su trabajo les deseo muchas felicidades y muchos exitos.

  5. nathyta
    31 mayo, 2007 a las 9:42 pm

    Harry en si es hermoso ya k daniel es 1 d los minos + huaxones k existen y todas sus pelis son lo mejor k ai. Clarok, sin lugar a dudas, Harry Potter es y seguirá sien2 la mjor peli exa x danito

  6. 26 junio, 2007 a las 1:05 am

    harry es magico lo adoro y actua genial

  7. 26 junio, 2007 a las 1:09 am

    harry es mi mundo magico, es mi todo loadoro y me encanto la peli, yo tengo todas las pelis y los libros soy una super fan de harry como de dan lo amo.

  8. jessika
    6 julio, 2007 a las 12:51 am

    Es la una de las mejores peliculas sub-realista que he visto, me han encantado todas…

    Pienso que no se hace tediosa al contrario te lleva a que tu imaginaciòn vuele y sientas como los personajes..

  9. Elvis R.Bustamante
    10 julio, 2007 a las 11:04 pm

    asi como esta stodas las peliculas de Harry estan chvr, espero qe la proxima peli de HArry salga pronto ya tengo muchas ganas de verla.

  10. 21 julio, 2007 a las 3:42 am

    daniel eres muy guapo y figate que pronto boy a ir a tu paiz adios te quiero

  11. Dany
    23 agosto, 2007 a las 11:29 pm

    son muy entrete todas las pelis por k estan echas por mi Dan me encantan todas sus peliculas son geniales nunca he visto algo mejor en mi vida dan es muy muy demasiado bello lo amo xau

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: