Inicio > Manga > Berserk. Tomos 21-24

Berserk. Tomos 21-24

Por fin comienza a mejorar esta serie. Casi diez tomos han tenido que pasar para que la serie retome el ritmo que perdió con el fin de la Cuadrilla del Halcón. Menudo rollo la saga con los tipos en Tierra Santa. Es un poco con estilo Bendis, una saga alargadíííííííííííííííííííísima para contar la unificación del nuevo grupo (como los Vendisdores) de Gatsu. Y lo más gracioso es que en un par de tomos más adelante la serie se paró, así que sólo quedan unos 5 tomos por leer hasta que el autor vuelva a ponerse las pilas… Eso sí, Kiasca vuelve a ser casi violada otra vez (y van…). La originalidad de este hombre es enorme… sigh.

Resumen de los tomos, que me los ha prestado Txiki (por cierto, tío, da señales de vida XD) y no los puedo releer si me hace falta:

 

Photobucket - Video and Image Hosting

Tomo 21: Gatsu consigue rescatar a Kiasca y vencer a los demonios de Mozgus. La presencia maléfica presentada en tomos anteriores empieza a ganar presencia y sale de su escondite, convirtiendo a los peregrinos en hordas de salvajes y arrasándolo todo a su paso. Al llegar al castillo, éste se convierte en una trampa infernal para todos los que allí están. Gatsu, Isidoro, Sérpico, Kiasca, Farneze y Pack le hacen frente como pueden con ayuda de unas antorchas, por lo que son de los pocos supervivientes cuando esa fuerza destruye el castillo y, tras sortear un ataque de los Bakiraka, descubren que Griffith ha renacido de esa fuerza maléfica, que es el hijo abortado de Kiasca (toma lío X_X). Mientras los Bakiraka se enfrentan a Zodd y a Griffith, Gatsu y sus compañeros aprovechan para huir y separarse.

 

Tomo 22: Gatsu lleva a Kiasca con Rickelt, pero se encuentra con que Griffith ha ido hasta la casa de Rickelt. Gatsu le ataca, pero Zodd se enfrenta a él. En un momento del combate, Zodd provoca una avalancha y Griffith rescata a Kiasca, cuyo estigma empieza a sangrar. Poco después, Griffith se marcha y Gatsu decide irse para buscar un seguro donde proteger a Kiasca, que sigue totalmente ida. Pack le propone llevarla hasta el hogar de los Elfos. Los Bakiraka, por otro lado, siguen atacando con sus ejércitos a Midland, pero Griffith y su nueva cuadrilla del Halcón, formada por demonios y mercenarios, empiezan a hacerles frente y a ganar adeptos, entre ellos, una joven vidente. Historia de complemento: el pasado de Sérpico y Farneze. Sérpico era el hijo de una criada y su señor. Hijo bastardo. Comenzó a trabajar en la casa de los Farneze y, con el tiempo, descubriría que era el hijo del señor y, por tanto, hermano de Farneze. Desde entonces cuida de ella.

 

Tomo 23: Gatsu, Pack y Kiasca siguen su camino hacia la tierra de los Elfos y cada noche se enfrentan a demonios. Gatsu tiene pesadillas recurrentes en las que viola y mata a Kiasca y un día está a punto de hacerlas realidad. Ella le teme, sobre todo porque, debido a sus continuas escapadas, Gatsu decide llevarla atada. Un día que se escapa está a punto de ser violada, pero consigue reaccionar y utiliza una espada para matar a los tres hombres que la atacaban. Gatsu, poseído por una extraña fuerza, intenta violarla (esta tía sólo está en la serie para eso). Isidoro, que lleva buscando a Gatsu desde que se separaron en Tierra Santa, se encuentra con Farneze y Sérpico y, poco después, se encuentran con Gatsu, Kiasca y Pack. Farneze le pide al “Guerrero Negro” que les deje continuar su camino junto a ellos y Gatsu acepta. Paralelamente, la nueva Cuadrilla del Halcón hace retroceder a los invasores y crece en número de forma imparable. La vidente es quien presenta a los nuevos capitanes a Griffith, que se ha convertido en una especie de medium, ya que consigue reunir a los caballeros muertos en combate con sus familias para que puedan despedirse.

 

Tomo 24: el grupo de Gatsu llega hasta un bosque en el que son atacados por una manada de trolls. Una joven bruja les rescata. Siguiéndola, llegan hasta su casa mágica en un árbol centenario, donde ella se presenta, es Schierke, la aprendiz de la gran bruja Flora de la Mansión del Árbol Espiritual. Flora les invita a pasar la noche en su casa, donde estarán libres de la maldición del Estigma del Condenado, es decir, libres de los monstruos que les acosan por la noche. Flora, además, le explica a Gatsu y Kiasca lo que significa su estigma, un enlace con el mundo astral, habitado por todo tipo de seres. También les revela quiénes son los 5 Maestros: los ejecutores de la voluntad de alguien que vive en el plano astral (un enemigo más poderoso, parece). Flora ordena a Schierke que, cuando sus invitados partan, ella se una a su grupo. Por eso, a la mañana siguiente ella les ofrece, como regalo, vestimentas y armas especiales a los amigos de Gatsu, aunque él rechaza el regalo que ella le hace. Poco después llegan al pueblo de un peregrino que les acompaña para matar a los trolls que les acosan. Aunque se meten en líos y no terminan de confíar los unos en los otros, comienzan a los trolls cuando éstos atacan al pueblo, descubriendo los poderes de sus armas y sus ropas mágicas.

Categorías:Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: