Inicio > Televisión > Colaboración ciudadana: En busca de las series de TV perdidas

Colaboración ciudadana: En busca de las series de TV perdidas

Llevo unos días intentando recordar el nombre de una serie de TV que emitían hace un montón de años en TVE que iba de un mago y unos cuantos chicos que se enfrentaban a unos tipo verdes con dragones. Una vez que san google me ha dicho que se llamaba “La Corona Mágica” y hasta me ha dado un enlace a una especie de trailer, le he preguntado a San E-Mule, pero no he recibido respuesta, sólo hay un capítulo (creo). Resulta que es una serie de ciencia ficción ESPAÑOLA (U_U)y que se exportó a algún que otro país, como Italia y parece que también a alguno de lengua inglesa. ¿Alguien sabe si en algún programa P2P de esos que nadie utiliza se puede conseguir? Es que de pequeño la veía siempre…Me gustba su BSO y creo que había un álbum de cromos o algo así que llegué a completar…

Photobucket - Video and Image Hosting

Por otro lado, y me centro en lo que ando buscando, estoy intentando averiguar qué serie basada en el Mago de Oz se emitía en TVE las mañanas de los sábados en el programa “Cajón de sastre” (o desastre, no recuerdo). Otra serie a la que estaba enganchado de pequeño y que, seguramente, no recordaría si no fuera porque tengo el trauma de haberme ido de viaje (mi primer viaje, además) justo en el fin de semana en que la serie acababa T_T. A ver si alguien sabe decírmelo y san google y santa tía E-Milia me hacen un pequeño favor. Investigando por Youtube sólo he encontrado el opening!

Categorías:Televisión
  1. 14 julio, 2006 a las 8:19 pm

    😄
    Yo te entiendo… mis padres tuvieron la maravillosa idea de irse a comer fuera el día que terminaba Ulises 31… La que les monté durante todo el viaje fue… ¡¡espectacular!! Porque la vida puede ser maravillosa…😄

  2. 14 julio, 2006 a las 8:47 pm

    a los padres hay veces en que un niño debería poder matarlos!😄

  3. Neikos
    14 julio, 2006 a las 10:56 pm

    El programa se llamaba Cajón desastre y lo presentaba Miriam Díaz Aroca, recuerdo esa serie pero solo vagamente, la del Mago de Oz porque la otra no me suena nada pero la BSO la tiene la tia Emilia.

  4. 15 julio, 2006 a las 8:29 pm

    ya, la del Mago de Oz parece que no es muy popular😄

    Eso sí, LA Corona Mágica fue superpopular en su tiempo! Por eso me parece raro q nadie la haya sacado al e-mule😉

  5. Txiki
    16 julio, 2006 a las 7:24 pm

    Si tío yo tenía hasta el albúm de cromos de la Corona Mágica jejeje bueno mas bien era de mi hermano pero yo le ayudaba a pegar los cromos que él era un poco pequeñajo. A mi esta serie que como ya te dije me sonaba mogollón me pilló un poco crecidito y me aburría en algunos capítulos, eso sí por aquella época veía todo lo que me echaban.

  6. Txiki
    16 julio, 2006 a las 7:25 pm

  7. 16 julio, 2006 a las 10:07 pm

    si al final todo quisqui la vio pero nadie la grabó para ripearla XDD

  8. ciamad85
    17 julio, 2006 a las 6:05 pm

    Me apunto a la lista de gente que dice que la vio.

    Bueno ahora viendo ese video no es de los dibus que mas me suene pero dios!! esa musica me es muy conocida!! asique seguro que la veia, aunque lo de tenerla grabada es otra cosa, como muchisimo algun capitulillo suelto

    La que si que tengo grabada es la serie de El Mago de Oz (bueno los ultimos capitulos no están, aunque si tengo hasta cuando dorothy regresa a su casa, y de todos esos alguno sin querer esta perdido) Bastante ya tuvieron mis padres grabando decenas y decenas de VHS a su doble capacidad jajaja.

    Si alguien me ayuda a explicarme el mejor modo de pasar de VHS a formato digital, que avise para poder compartir todo lo que pueda

    Mi mail es: caryalb(ARROBA)hotmail.com

  9. 17 julio, 2006 a las 9:28 pm

    yo no tengo ni idea :S

  10. Paloma
    30 julio, 2006 a las 6:02 pm

    Hola!!me hace mucha ilusion saber que hay gente que conoce “La corona Mágica”.Joder, casi lloro a ver el trailer, que tiempos!!esque yo preguntaba a amigos si habian oido hablar de ella, y nadie sabia nada!!ahora espero encontrar algun capitulo..seria lo mas!Saludos

  11. jose
    1 octubre, 2006 a las 1:59 pm

    hola….soy otro de tantos que nació a mediados de los ochenta y que recordaba la existencia de una serie con una espléndida banda sonora y una mujer con la cara verde que me llamaba muchísimo la atención…pero que no recordaba nada más….he descansado al ver la cabecera por casualidad en youtube.com y rozando la emoción…la corona mágica…qué tiempos…
    ahora os pido ayuda con algo que no tiene nada que ver con esta serie…recuerdo vagamente otra en la que los personajes eran animales del bosque, liderados por zorros, que debían ir a un parque o bosque del Ciervo Blanco o así…allí habían unos lobos comandados por Cara Cortada…en el camino hacia ese bosque muchos animales perecen…
    agradezco vuestra ayuda para ayudarme a encontrar el nombre de la serie

    • angela
      21 febrero, 2011 a las 5:36 pm

      la serie se llama “los animales del bosque”, pero no la encuentro por ningun sitio. En youtube hay capítulos en inglés, pero sí, se llama así.

      • megaconejo
        17 noviembre, 2014 a las 9:09 pm

        yo tengo la primera temporada de los animales del bosque en español

    • Daniel
      13 febrero, 2014 a las 4:24 pm

  12. 1 octubre, 2006 a las 2:49 pm

    pues siento mucho decirte que no me suena de nada :S

  13. Isaac pérez
    21 octubre, 2006 a las 4:41 pm

    Hola. Yo también la recuerdo. Pero no encuetro nada, habrá que buscar el título original que, seguramante no tenga mucho que ver con el título en español: ” Los animales del bosque”
    Efectivamente, los animales deben huir de su hogar porque las escavadoras invaden el bosque. todos: Zorro, topo, tejón.. siguen al chifaldo sapo que les guía al parque del ciervo blanco. Por el camino sufren pérididas y penalidades, y una vez en el parque hay una “guerra” entre los recién llegados liderados por el zorro, la zorra (je je) y su progenie contra los zorros plateados liderados por caracortada y su familia. La historia se termina con un lío entre un hijo de zorro y una de caracortada y con la muerte de este a dientes de serpiente.
    “busco a caracortada” dice el ciervo blanco” “está en el río si quieres verlo, si quieres hablar con él, ahorrate el viaje” responde la serpiente.

  14. Sara
    12 noviembre, 2006 a las 7:15 pm

    Hola Jose, hoy estaba dándole vueltas a la serie La Corona Mágica y me habéis sido de mucha ayuda. Gracias. Así que para compensar me he puesto a buscar la serie de “Los animales del bosque” Se llama “Animals or Farthing Wood” y tienes cosas en inglés en Youtube si pones AOFW. Espero que te sirva. Saludos

  15. Jose
    19 noviembre, 2006 a las 7:36 pm

    Muchas gracias Sara. La verdad es que no me acordaba ni de la musiquita de los Animales del Bosque, pero hasi sido escucharla y serme familiar…Te estoy muy agradecido.

  16. andrea
    21 noviembre, 2006 a las 5:42 pm

    sobre la corona magica en el programa de descargas lphant he encontrado los 4 primeros episodios el 8 y el 22 y casi me echo allorar al escuchar de nuevo el opening sniff que recuerdos no entiendo por que no la han repuesto los señores se rtve o algun canal autonomico por que era una pasada

  17. Wolff
    3 diciembre, 2006 a las 1:39 am

    Hola!

    Para los que queráis tener la serie de “La corona mágica” os dejo este link donde vienen los enlaces para el emule. Lo único que tenéis que registraros primero en la página para ver el topic. Está ripeado de VHS, pero a pesar de ello tiene muy buena calidad.

    http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=12758

    Un saludo!

  18. Orol
    7 diciembre, 2006 a las 8:50 pm

    Menos mal que alguien mas vio la de los animales del bosque y la corona magica.. mis colegas no me creian cuando les preguntaba que si se acordaban de las dos series y de alguna mas de las que solo tengo vagos recuerdos… Sniff k tiempos aquellos!!

    Un abrazo!

  19. el bote
    6 enero, 2007 a las 3:05 am

    me gustaría, si puede ser, que alguien me informe cuantos capítulos tiene la serie la corona mágica

    yo tengo 13. por saber si hay más y donde conseguirlos

    informadme si no os importa a: laciudadsellamaperdicion@hotmail.com

    muchas gracias

  20. pilpilpil
    2 febrero, 2007 a las 9:50 pm

    la corona magica no la conozco de na,pero la de los animales del bosque la recuerdo perfectamente…la echaban en la 2,y era horrible,q harta de llorar…recuerdo 2 momentos fabulosos en q al erizo lo atropella un coche cdo escapaban del bosque,y otro en q el halcon o un pajarraco de estos se come sin querer a uno de los ratoncillos.esto me causa un severo trauma y x eso nunca mas la volvi a ver…y es cierto q nadie la conoce,solo una amiga mia dice haberla visto y tambien me habla de un momentazo unico cuando matan a un faisan y la faisana se suicida metiendose en un horno..(yo eso gracias a dios q no lo vi) lo dicho,una serie horrible y deprimente….

  21. pilpilpil again
    2 febrero, 2007 a las 9:52 pm

    ah! una cosa…q sepais q no todo lo q me aporto esa serie fue malo,he de decir q gracias a ella descubri ese animalillo tan majo q es el tejón…algo es algo…

  22. Juan Diego
    5 febrero, 2007 a las 8:26 pm

    Yo estoy buscando una serie que absolutamente nadie recuerda menos yo. No lo entiendo. No la encuentro por internet. Se llamaba el profesor o algo así y trataba de un tipo con barba de principios de siglo y su ayudante. En cada serie tenía que solucionar un caso inventando algo. En uno de los capítulos recuerdo que le ponía un complemento de oxido nitroso o algo así a uno de los primeros fords, en una carrera de coches. Recuerdo incluso la sintonía de la serie, pero nadie la recuerda. Se ha perdido en el olvido y es muy triste

  23. Damisela
    5 febrero, 2007 a las 9:52 pm

    Yo en la mula ya he recopilado 22 Cap de La corona mágica, una serie que me costo recordar el nombre porque cuando se la describia nadie se acordaba de ella.

    Pero al final la encontre. si buscar por el emule la corona mágica te saldran los capitulos, cada cierto tiempo se van ponindo mas

    Lo que ya no se es si tiene mas de 22

    Alguien lo sabe?

  24. Damisela
    5 febrero, 2007 a las 9:53 pm

    una pagina que acabo de encontrar muy interesante:
    http://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/Club_Infantil/area/6

    Echazle un vistazo merece la pena

  25. 5 febrero, 2007 a las 10:06 pm

    weeeyy

    Gracias!!!

    Parece que son 26 episodios. Y sí, en el emule sólo salen 22, a ver si ponen los siguientes.

  26. Isaac Perez Hernandez
    3 abril, 2007 a las 3:21 pm

    Jejeje PilPilPil, no todos los dibujos animados, van orientados a los niños, sinceramente, esa fabula “Los animales del bosque”, creo que fue unpatinazo de tve, que por otro lado -y sobre todo en esa época- suele opinar que todo dibujo animado tiene como destinatario el público infantil. Sí, era un serie traumática y cruda, pero era la vida misma… este mundo no estará plagado de orcos y brujos, no habrá un freezer que quiera tiranizarlo todo (al menos no de forma abierta y clara) pero esta lleno de peligros y de tristezas…la serie es una lástima que parezca haber desaparecido, pues ya por su temática, por su estructura y por su mensaje era una pieza maestra… su gran problema es que no era en absoluto comercial.

  27. Zorro plateado
    22 junio, 2007 a las 12:21 am

    La serie “los animales del bosque” se está emitiendo ahora mismo en la 2 a las 7 de la mañana (demasiado temprano para mí ;p). Pero me dedico a programar el video para poder volver a ver esta fantástica serie q, aunque siendo muy dura y cruel, nos enterneció, nos hizo llorar, y a aprender q tb hay drama en la vida y hay q aceptarlo (a las series de hoy en mi opinión están llenas únicamente de payaserías). Un poco de drama, (Olvier y Benji, david el gnomo, el koala Mofli, etc) no le hace mal al niño, es más,le hace aflorar sentimientos de los cuales muchos niños de hoy carecen. Son déspotas, egoístas, crueles, etc (me dedico a la educación, jeje). Todo este rollo era para preguntar se alguien sabe dónde o cómo conseguirla, pues me gustaría mucho pillármela entera (para cndo me enteré de q la emitían ya estaba muy avanzada). En el emule no está.. y en el youtube sólo hay capítulos sueltos… No la encuentro en ningún sitio…

    Saludos

  28. Nira
    22 junio, 2007 a las 5:54 pm

    Hasta hace un año me creía una perturbada por que consideraba que me habia inventado la serie “Los animales del bosque” ya que solo yo la recordaba, llegar del colegio y verla era una obra maestra, durante unos cuantos años la estuve buscando sin saber muy bien que buscaba y una mañana que me levante a estudiar apareció en la dos , creo que con el Ares se pueden bajar algunos capítulos pero yo todavía estoy en ellos y no estoy muy segura si no serán documentales
    8-S

  29. neiang
    29 junio, 2007 a las 3:26 pm

    holaaa
    yo tb la grababa cuando la ponian a las 7 de lunes a viernes pero la han quitado por lo del verano, yo tb la estuve buscando y nada, creo que en ingles puede estar, si alguien la encuentra o la tiene que me diga algo por faaaaaa esta serie es geniiiiaaaal!!!!

  30. varita13
    3 julio, 2007 a las 9:18 pm

    YO TENGO LA SERIE LA CORONA MAGICA COMPLETA. SI ALGUIEN LA QUIERE QUE CONTACTE CONMIGO EN VARITA13@HOTMAIL.COM

  31. 13 julio, 2007 a las 10:05 pm

    Weeno kien quiera ver La corona magica esta completa en http://www.yendit.com series de animacion habla español ahi la teneis
    y la podeis ver en tiempo real ale un gustazo

  32. 28 julio, 2007 a las 5:51 pm

    Hola,la pagina antes conocida como Club_Infantil ha cambiado su nombre y su dirección ahora se llama Planeta_Nostalgia,aquí os paso el enlace:
    http://pobladores.lycos.es/channels/dibujos_animados/Planeta_Nostalgia

  33. Manu
    15 marzo, 2008 a las 4:20 pm

    Llevo muchísimo tiempo buscando algo sobre los animales del bosque, ni siquiera recordaba su título, pero me encantaba… Alguien puede decirme si hay algún modo de conseguirla en castellano????? Gracias a todos por ayudarme a recordar parte de mi infancia….

  34. Zorro plateado
    25 abril, 2008 a las 3:33 pm

    Hola Manu, pues desde que posteé allá por junio del año pasado no he conseguido nada aún… ni en castellano ni subtitulada… hay una pagina de firmas para la BBC (la casa que lanzó la serie)que con un poco de suerte la editan en DVD próximamente, en todos sus respectivos idiomas.Aquí te dejo el link

    http://www.petitiononline.com/aofwdvd/petition.html

    Y suerte en la búsqueda! Si encuentras algo, pásalo😉

  35. initalp
    25 julio, 2008 a las 12:45 am

    Por favor, ayuda. Hace unos años, cuando salía de currar de noche, a eso de las siete de la mañana, echaban en la 2 una serie de dibujos animados sobre unos ingenieroa vagos que trabajaban en la misma empresa. Usaba un humor ácido. Gracias.

  36. Manu
    20 noviembre, 2008 a las 1:39 pm

    Hola de nuevo, después de mucho buscar he encontrado algo, está en italiano, pero menos es nada… Podeis encontrar la primera temporada completa, menos un capitulo, en http://streamndream.com/node/63
    La segunda y la tercera temporada las podéis ver (también en italiano) en http://www.veoh.com/videos/v163720978T3ZF82z?jsonParams=%257B%2522rlmin%2522%253A0%252C%2522user%2522%253A%2522chiaradm%2522%252C%2522country%2522%253A%2522%2522%252C%2522rlmax%2522%253A0%252C%2522veohOnly%2522%253Atrue%252C%2522region%2522%253A%2522%2522%252C%2522seasonNumber%2522%253A0%252C%2522order%2522%253A%2522mr%2522%252C%2522episodeNumber%2522%253A0%252C%2522offset%2522%253A5%257D&context=CHANNEL&viewType=user

    Espero que sirva de algo… Si encuentro algo en castellano os lo haré saber.

    Un saludo!

  37. Lili
    26 diciembre, 2008 a las 8:00 am

    gracias a esta pagina recorde el nombre de animales del bosque, si alguien sabe como conseguirla digalo, recuerdo que la veia y lloraba. bueno gracias

  38. Smon
    24 julio, 2009 a las 10:51 am

    HOLA
    pare increible, casi no lo puedo creer, esto es algo que llevaba mucho tiempo en mi cabeza, lo pensaba, hacia esfuerzos increibles, para recordar estas dos series!
    nadie que conozco las recuerna nada y ahora parece que de repente he encontrado un monton de gente que se encontraba en la misma situacion que yo, bua esto a sido un sock.
    LA CORONA MAGICA, años haciendo retrospeccion en mi cabeza para lograr recordar algo y era imposible. solo recordaba el ambiente fantastisco, y vagamente al mago el caballo, y los dragones, embueltos en esa ambientacion azul, y sobretodo esa banda sonora que me emvuelve en una atmosfera de recuerdos, os agradezco muchisimo que me hayais ayudado a lograr por fin a resolver ese quebradero de cabeza.
    y por otro lado LOS ANIMALES DEL BOSQUE!! pero tio esto esincreible, en las misma web las dos series que andaba tratando de recordar! los animales del bosque recuerdo momentos tragicos, sobrecogedores, tenia una fuerza cada capitulo increible, no me lo puedo creer todavia, tenia unos cuentos sobre la serie que estoy removiendo todos los armarios de mi casa buscandolos y no los encuentro. bua yo recuerdo, que en los momentos en los que mas te apiadabas de ese animal indefenso, la serie lo mataba de manera tragia, el erizo cruzando la carretera, los tritones cuando se quedaron sin charca, la serpiente intimidando a los ratones, el alcon, el topo super inocente que lo instruia el tejon, el sapo que estaba como un cencerro,los zorros plateados malditos bastardos, bus en fin… no tengo palabras para describir lo que me habeis hecho sentir!

  39. Irina
    24 octubre, 2009 a las 5:55 pm

    Qué bueno!
    Yo tenía 5 años cuando gabré el “tema de amor” para la banda sonora de la Corona Mágica. Todavía tengo el LP.
    Entre mis hermanas y yo, con el dinero que nos pagaron nos compramos una vespino.
    La banda sonora no es conocida, pero era muy buena:
    “La Corona Mágica, brilla con su luz fantástica”. Es genial recordarlo….

  40. megaconejo
    22 noviembre, 2014 a las 10:39 am

    yo tengo la serie los animales del bosque solo la temporada 1, me interesaría conseguir las otras dos temporadas.

  41. 21 noviembre, 2015 a las 5:51 am

    Alguien que sea tan amable de pasar la serie de los animales del bosque en español por favor. Se lo agradeceré enormemente….
    Bendiciones !

  1. 26 octubre, 2016 a las 9:06 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: