Battle Royale

Hablando sobre Perdidos con Koldo (uno de mis compañeros en la Hemerote X-Men) éste me hizo referencia a una película en la que también hay una isla remota en la que pasan cosas raras. Me hizo gracia la premisa que me contó (un profesor lleva a sus alumnos a una isla para que se maten entre ellos) y me decidí a verla. Y, aunque es bastante cafre, me reí bastante viéndola.

A medio camino entre una comedia y una peli gore, Battle Royale nos presenta a los 40 alumnos de la clase de 9º grado de un instituto japonés bastante conflictivo. Un día, mientras se van de excursión, son drogados y, al despertar, están en un campamento militar en una isla desierta, siendo informados de que han sido escogidos para participar en el programa del gobierno Battle Royale. Para salir de la isla tendrán que matarse unos a otros hasta que sólo quede uno o una, que se proclamará ganador del programa. Además, para darle emoción, hay dos concursantes más: el ganador del año anterior y uno que va por diversión. Para demostrar que va en serio, dos de los alumnos mueren antes de que empiece el juego, así que los demás se alteran bastante y empiezan a matarse unos a otros.

Para tener una premisa tan sugerente, la película es floja en algunos momentos, sobre todo en la parte final, pero en líneas generales es bastante divertida. La parte inicial, con todos esos japonesitos intentando matarse, suicidándose y haciendo burradas para escapar, me pareció lo mejor de la película. Es en esta parte en la que aparecen un montón de tópicos que podemos ver en los animes y en los mangas, ya que los personajes parecen sacados de uno de ellos. No sé si como parodia (lo más probable) o como reflejo de la juventud japonesa (espero que no…). Hay tópicos parodiados en casi cada escena: el llorón, el pervertido, las chicas duras, los genios de la informática y las ciencias, las buenas amigas que se matan unas a otras, los chicos enamorados… Quizás lo que más gracia me hizo fueron las declaraciones de amor, que son geniales.

Takeshi Kitano es el profesor que dirige la operación Battle Royale y tiene alguna que otra escena bastante antológica. Yo no soy muy fan de este hombre porque no entiendo muy bien si la cara de piedra la pone por algún motivo o si actúa siempre así, pero hay momentos geniales, como su resurrección.

Parece que hay una segunda parte de la película, así que si la consigo, la comentaré también.

Autor: IvánN

iBamf! Mutante con el poder de acumular cómics por encima de mis posibilidades

3 opiniones en “Battle Royale”

  1. Parecen sacados de un manga porque la peli está BASADA en un manga, Battle Royale es editado aquí por Ivrea. Mucho más gore, y se centra en el pasado de los personaje, como en Perdidos. A mí me gustó mucho hasta donde leí.
    Por cierto, te recomiendo otra película que es muy anime, también basada en un manga, Azumi, que tiene una escena Battle Royale cuando spoiler el maestro les dice a sus alumnos que se maten entre ellos.
    Si quieres ver una buena película basada en un manga te recomiendo una de las mejores películas que he visto, tanto de cómic como del cine en general, Old Boy. Es absolutamente genial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: