Inicio > Manga > Berserk. Tomos 8 – 10

Berserk. Tomos 8 – 10

La historia se sigue complicando y avanza bastante, aunque para ser tres tomos no lo hace muy rápidamente. Esta serie tiene momentos que se alarga demasiado y otros en los que las cosas pasan excesivamente rápido y sin saber muy bien por qué se produce este cambio de ritmo tan brusco. El autor quiere que nos fijemos en los detalles importantes de la relación Kiasca-Gatsu-Griffith y en los cambios que se producen en la Cuadrilla del Halcón y pasa por alto algunos de los cambios personales de los propios protagonistas individualmente. No sé si es que los valorará más adelante o si es que le dan igual. El dibujo sigue bien, no se percibe mucha evolución, pero tampoco le hace falta.

Resumen de lo leído:

El asedio a Doldrey (conclusión): Kiasca y su grupo consiguen derrotar a los que custodian el castillo inexpugnable. Gatsu y su cuadrilla derrotan al ejército enemigo. Griffith mata a Ganon, el conde con el que se acostó para poder financiar a la Cuadrilla del Halcón. Gatsu ayuda a Kiasca a recuperarse de sus heridas. Un demonio vigila la marcha de la Cuadrilla del Halcón y anuncia que queda poco para el eclipse que traerá el advenimiento del demonio.

Regreso triunfal/Momentos de gloria/Pira mortuoria: Griffith y los suyos vuelven a Windom, donde les espera un intento de asesinato: la reina (amante del conde asesinado por Gatsu) y sus consejeros planean matar a Griffith envenando su copa en la recepción para celebrar su victoria. Griffith averigua lo que planean y les hace creer que ha muerto. Gatsu se encarga de matar a quienes conocían la trama y Griffith prende fuego a la habitación donde la reina y sus secuaces se reúnen. Poco antes, en la fiesta, la tensión sexual entre Gatsu y Kiasca aumenta.

Cierta noche nevada/La mañana de la marcha: Gatsu decide que ya es hora de dejar la Cuadrilla del Halcón, pese a que Kiasca y sus compañeros intentan convencerle de que se quede. Griffith le reta a duelo: si le vence, podrá irse, si es derrotado, seguirá en la Cuadrilla. Gatsu derrota a su líder fácilmente, puesto que mientras él ha estado enredando en la corte, Gatsu ha seguido entrenándose. Al partir, Kiasca se da cuenta de lo que siente por Gatsu.

El caballero de la calavera/El comienzo de la noche interminable/El Halcón caído: Gatsu pasa su primera noche solo como peregrino y echa de menos a la Cuadrilla. Siente una presencia maléfica a su alrededor y aparece un caballero con cara de calavera que le habla de cosas que están por venir y a las que se tendrá que enfrentar. En el castillo de Windom, Griffith se cuela en la habitación de Charlotte, la princesa, y se acuesta con ella. Una criada los descubre y él es apresado por la mañana y encerrado en una torre para ser torturado. El rey le pide a su torturador que le deje vivo durante un año, pero que no deje de hacerle daño en todo momento. A su vuelta al castillo, el rey intenta violar a su hija, aunque ella no se deja.

El final de un sueño/Campeonato de lucha/ Fugitivos/ Guerreros/ Aliados/ Cicatrices: la Cuadrilla del Halcón es emboscada por el ejército de Windom y muchos mueren en el ataque. El hombre que tortura a Griffith tira el Bejerith a la alcantarilla. Un año después, Gatsu acude a un campeonato de lucha y se enfrenta a Shirat, un guerrero oriental que poco después ataca a los supervivientes de la Cuadrilla del Halcón para conseguir la recompensa que dan por ellos y por su líder: Kiasca. La cuadrilla está llena de heridos, así que Gatsu les ayuda a hacerle frente a Shirat. No mucho después, sus compañeros le cuentan a Gatsu lo ocurrido en ese último año: el ataque de Windom, los muertos, las heridas de Kiasca… Gatsu y Kiasca se apartan para ir a hablar y acaban confesando que se quieren y acostándose juntos. A medio polvo, a Gatsu le da un ataque y recuerda cuando le violó el compañero de su padre.

Chispas en la lucha/Incursión en Windom/La Víspera: Gatsu le cuenta a Kiasca que durante ese año estuvo entrenando en las montañas. En las catacumbas, Griffith, que lleva un año siendo torturado, recibe la visita de un extraño ser. Kiasca y Gatsu lideran a un grupo que irá a Windom a rescatar a su líder gracias a la información que alguien les pasa desde dentro del castillo. Ese informante resulta ser Charlotte, que insiste en formar parte del grupo de búsqueda. Se adentran en la Torre de la Regeneración. En el campamento de la Cuadrilla del Halcón, Rickelt cuida de los heridos y, al ir a por agua, ve un hada. A su vuelta al campamento, se encuentra con un monstruo que se ha comido a todos sus compañeros y que ahora le amenaza a él. El caballero de la calavera se enfrenta al hada y al demonio.

Confinamiento eterno/Reencuentro en las profundidades/Senda Sangrienta/ Bakiraka/La flor del Castillo de Piedra: Kiasca, Gatsu, Charlotte, su criada Anna, Pippin y Judeau bajan hasta las catacumbas (y ven a unos cadáveres con un extraño signo) y se encuentran con Griffith en un estado lamentable (sin lengua, con heridas, desnutrido…) y, para subir, Gatsu mata a todos los guardias del castillo. El rey ordena que los Bakiraka (unos mercenarios salvajes) acudan a rescatar a Charlotte, pero sin hacerle daño. Los Bakiraka hieren a Charlotte, por lo que se la llevan para curarla. Kiasca, Gatsu y compañía derrotan a sus enemigos y huyen. El rey ordena que el demoníaco Wild, líder del Perro Negro, el grupo más salvaje de todos, vaya a por ellos.

Categorías:Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: