Inicio > Manga > Berserk. Tomos 5 – 7

Berserk. Tomos 5 – 7

Sigo con Berserk gracias a la gentileza de Txiki😛. En estos tres siguientes tomos, la historia avanza bastante en el sentido de que las motivaciones de los personajes están bastante más claras. Griffith quiere llegar a ser alguien y recurre a diversos métodos para ello: guerrear, ligarse a una princesa, tirarse a un pervertido, aceptar campañas casi imposibles… Al mismo tiempo, sigue sorprendiendo su lado tan frío, que es el que mayoritariamente aparece desde finales del tomo 5. Ya no es tanto el niño inocente con cambios de personalidad, sino un general frío y cruel. Gatsu es una incógnita. Está en la Cuadrilla del Halcón por motivos ajenos a su voluntad, sigue cumpliendo la promesa que le hizo a Griffith, aunque ya se está hartando y planea irse. Kiasca por fin desvela las causas de su enamoramiento de Griffith, un amor platónico que parece cambiar por uno más "físico" por Gatsu… creo… Además, la galería de personajes secundarios es muy buena, desde demonios y elfos que empiezan a mostrar el lado místico de este universo a nobles y guerreros que nos sitúan en una realidad terrorífica y, sobre todo, tan cercana que aporta bastante interés. Todo esto aderezado de sangre, decapitaciones, amputaciones, intentos de violaciones… vamos, lo normal en este manga.

Resumen de lo que he leído para no perderme:

Época Dorada (final): Gatsu cumple con la misión que le había encomendado Griffith (distraer al ejército enemigo) y se gana el respeto de gran parte de la Cuadrilla del Halcón y empieza a estar más cercano a Griffith. Destacable: momento "que te mojo" con Griffith en bolingas y Gatsu tirándose agua en plan "nada de Brokeback Mountain, ¿eh?". Yo no sé si tengo la mente sucia o qué, pero la sexualidad de estos dos me tiene en vilo😄

Rugido de Espadas: una batalla ganada por Griffith y los suyos. Kiasca anda celosa y no puede ver a Gatsu porque se lleva muy bien con su líder, pero no le desobedece, como buena soldado que es. Griffith es ordenado caballero.

Zodd el Inmortal: primer contacto de Gatsu con el mundo maléfico (si no recuerdo mal). Zodd es un demonio que ha matado sin problemas a parte de su escuadrón, así que Gatsu sale a hacerle frente. Es el único humano que le dura más de un asalto y que le complica a Zodd la batalla, pero ni así es derrotado, puesto que se transforma en un demonio y supera a Gatsu ampliamente. Griffith llega para intentar echarle una mano, pero tampoco consigue gran cosa y es herido de gravedad (Kiasca culpará a Gatsu de ello). Sin embargo, Zodd se marcha nada más ver que Griffith posee el Bejerit, pero antes le dice a Gatsu que llegará el día en que él muera por culpa de Griffith y su Bejerit.

El Maestro de la Espada: Mientras Griffith se cura sus heridas rodeado de los lujos y las atenciones de la Corte, Gatsu sigue entrenando con su espada. Griffith conoce a Charlotte, la hija del Rey, que se enamora de él. Además, sus éxitos como general levantan odios y envidias entre los nobles.

La conjura: el tío de Charlotte intenta matar a Griffith durante una cacería, así que éste, como venganza, le ordena a Gatsu que mate a su enemigo, pero de forma sigilosa. Al mismo tiempo, Griffith conquista definitivamente a Charlotte demostrándole que no sólo es un guerrero, sino también un hombre cultivado. Gatsu comete un error y mata a su enemigo y a su hijo, por lo que debe esconderse.

Algo preciado. Los Prolegómenos. La Batalla: Historia cortas que llevan a una batalla contra los Tudor en la que Kiasca, por tener la regla, no está en plenas condiciones y Gatsu la tiene que salvar, aunque acaban cayendo por un precipicio y aterrizan en un río. Como ella está "enferma", Gatsu le da calor en la cueva que les sirve de refugio…

Kiasca: pasado de Kiasca, la general de Mil Hombres. Era una campesina en las tierras áridas y fue vendida por su padre a un noble para que hiciera de criada, pero el noble intentó violarla nada más salir de su pueblo. Griffith lo impidió y le dio una espada para que matara al noble. Desde entonces anda enamorada de él y la llegada de Gatsu le puso celosa porque no le prestaba tanta atención como antes.

Lucha Suicida: Gatsu y Kiasca deciden abandonar su refugio y reunirse con la Cuadrilla del Halcón, pero parte del ejército enemigo les rodea. Gatsu vence a más de 100 hombres, protege a Kiasca y ésta, que mata a unos cuantos, corre en busca de ayuda. Cuando llegan, Gatsu ya se ha cargado a todo el ejército enemigo, aunque está malherido.

Supervivencia. La Fogata de los Sueños: historias cortas sobre la recuperación de Gatsu (gracias a polvo de Elfos) y la Cuadrilla del Halcón.

El asedio a Doldrey: Griffith acepta asediar el castillo de Doldrey, uno de los bastiones más inexpugnables de la guerra, que dura ya más de 100 años, y que está protegido por un general pederasta que, unos años antes, le propuso a Griffith acostarse con él para darle dinero con el que subvencionar la Cuadrilla. Griffith aceptó. Batalla épica. Decapitaciones, amputaciones, sangre… El general enemigo quiere que capturen vivo a Griffith para recordar viejos momentos. Gatsu quiere dejar la Cuadrilla del Halcón. Griffith dirige sus fuerzas contra el ejército más poderoso. Kiasca y sus hombres invaden el castillo y ella recibe una flecha envenanada.

Y así acaba el tomo 7. Me gustan más estas aventuras que las iniciales, que me parecieron demasiado extrañas. No está mal la serie, quizás no me la compraría porque pensaba que sería más… tolkien…, pero la lectura es amena y entretiene que da gusto.

Categorías:Manga
  1. 3 mayo, 2006 a las 9:51 pm

    Adelante con BERSERK, que si te está gustando lo de ahora no te va a decepcionar lo que viene a continuación, que posiblemente sean los mejores tomos del manga (la historia de la Cuadrilla que abarca hasta el tomo 14).

  2. 4 mayo, 2006 a las 1:09 pm

    la verdad es q me gusta bastante, sí😉 Esperaba q fuer más de fantasía, pero está muy bien. Hoy me han dejado los siguientes tres tomos. Ya los comentaré! ;)–>

  3. rodrigo
    26 febrero, 2007 a las 9:38 pm

    jasjajajxd
    la serie la tengo yop
    es muy rewena
    los halcones blancos los mejores
    de la edad pasada
    ya po eso si quieren saver mas agregenme xau
    no vemos……………

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: