Inicio > Manga > Berserk. Tomos 1 – 4

Berserk. Tomos 1 – 4

Gracias a Txiki, me he podido empezar a leer esta serie, que hace unos años me llamó la atención pero que, en su momento, no compré. Lo cierto es que la edición de Mangaline deja MUCHÍSIMO que desear en cuanto a ortografía (al tipo que escribía el correo deberían haberle dado unos libros para practicar la ortografía…se llega a reír de un tipo que NO pone una falta en su carta y él creee que sí la está cagando X_X), gramática y errores de rotulación, puesto que hubo momentos en que casi quemo algún tomo si no llego a recordar que no eran míos😄, pero no le quita casi nada de interés a la historia, a la que le cuesta arrancar, pero que, una vez que lo hace, va muy bien, por lo menos, hasta donde he llegado.En estos cuatro primeros tomos tenemos 4 historias. Y en el primero hay dos historias completas, así que esto muestra que es un manga que se toma su tiempo para contar las cosas, llegando en algún momento de la tercera historia a alargarse demasiado. Pero, bueno, vayamos por partes. Resumen para no perderme cuando siga leyendo:

Primera historia: El Guerrero de las Tinieblas. Presenta a los protagonistas y pone las bases del mundo en el que transcurre la historia. Gatsu es un guerrero manco (con un brazo de hierro que es un arma) y tuerto marcado con un estigma en su cuello que le advierte de la presencia de demonios, a los que elimina usando sus armas, entre las que destaca un espadón enorme. En una taberna libera a Pack, un elfo que se empeñará en seguirlo a todas partes y que servirá para meter coñas en la historia, puesto que Gatsu es muchas cosas, pero no gracioso ni simpático. El demonio a matar en esta primera historia es un gobernador de una ciudad que practica el canibalismo y que se convierte en una enorme serpiente. Grandes dosis de sangre y vísceras. Ya sabemos cómo transcurrirá todo lo demás. Para ir aclarando datos de la personalidad de Gatsu, Pack nos indicará que siente en él una gran maldad y una ira sin igual.

Segunda historia: El Estigma del Condenado. Pack sigue a Gatsu por un bosque y ambos acaban viajando en un carro con un señor y su nieta. Les atacan los demonios y matan a la niña, que acaba convertida en demonio. Gatsu la mata sin problemas. Se explica para qué sirve el estigma que tiene Gatsu en el cuello. También descubrimos que Gatsu tiene sueños con demonios que le persiguen y que en el mundo real los demonios se sienten atraídos por su estigma. Oímos hablar de Los Cinco Maestros de la la Mano Divina y de la maldición del Guerrero de las Tinieblas. Gatsu demuestra no tener piedad ni remordimientos.

Tercera historia: Ángel de la Guarda. Gatsu y Pack llegan a una ciudad en la que el Conde que la rige está decapitando a herejes como práctica habitual. Tras enfrentarse verbalmente con el Conde, Gatsu se encuentra con una extraña figura que lo guía hasta su refugio y le explica que el Conde no quiere herejes en sus tierras. Vargas, el ser que le ayuda, es el antiguo médico del conde, aficionado ahora a la magia, y fue mutilado porque el Conde también practica el canibalismo, con el agravante de comerse a la gente cuando aún está viva. Vargas vio cómo se comía a su mujer y a su hijo y luego empezó a comérselo a él, aunque logró escapar. Vargas posee el Bejerit, la llave con la que invocar a los Cinco Maestros de la Mano Divina. Vargas se lo robó al Conde, que lo compró a una caravana de mercaderes. Los soldados del Conde los descubren y Gatsu los mata, aunuqe Vargas acaba siendo decapitado. El Conde captura a Pack y se lo da de regalo a su hija, a la que tiene encerrada en su habitación hasta que libre de herejes su reino. Mientras tanto, Gatsu se enfrenta a muerte con el Conde, que llega a derruir su castillo usando sus poderes, puesto que ha vendido su alma para convertirse en demonio. Sangre, vísceras, más sangre, más vísceras. Gatsu está a punto de matar al Conde ante los ojos de Pack y Teresia, la hija del Conde, pero el Bejerit (un huevo con forma de cara deforme) empieza a llorar, invocando a los Cinco Maestros, que aparecen en ese momento para ofrecerle la vida eterna al Conde si sacrifica a su hija. Uno de esos maestros, Griffith, parece tener cuentas pendientes con Gatsu y, además, vence a Gatsu con suma facilidad. Tras desvelar la verdadera historia del Conde (su mujer era una hereje, así que la sacrificó a los Cinco Maestros para ser inmortal), la historia acaba. Teresia sigue viva, el Conde muerto y Gatsu sin matar a Griffith.

Capítulo 4: Época Dorada. No he terminado aún de leer esta historia, porque en el tomo 4 no parece acabar aún. Vemos la infancia de Gatsu: cómo lo encontraron unos mercenarios durmiendo entre la sangre y el líquido amniótico que caía del cadáver de su madre; la muerte de su madre adoptiva; los malos tratos que le daba su padre adoptivo; su aprendizaje como soldado y guerrero; la relación con su padre adoptivo; su violación por otro soldado, violación consentida y cobrada con oro por su padre… Gatsu pasa de ser un niño a un guerrero temible que encuentra al único enemigo que no puede matar en Griffith, el jefe de La Cuadrilla del Halcón, un grupo de mercenarios juveniles que le vence en un primer combate y, tras curarlo, le vence en un segundo combate y, como resultado, Gatsu pasa a formar parte de la Cuadrilla del Halcón. Parece que Griffith tiene un interés especial en Gatsu (éste cree que se quiere acostar con él…) y hay una chica, Kiasca, que parece enamorada de Griffith y celosa de Gatsu… ¿triángulo amoroso? Pues ni idea, que el tomo se acaba con un ataque a un castillo.

En general, la historia es buena. La tercera historia me ha parecido la más aburrida, puesto que se me hizo muy larga, pero las otras tres han estado muy bien, sobre la del pasado de Gatsu, que seguramente será importante en el futuro. El dibujo de Kentaro Miura no está nada mal, bastante comedido en según qué escenas (como las de sexo) y completamente detallista en otras secuencias de acción. Me gusta la mezcla entre el ambiente medieval y los rollos místico-demoníacos. La personalidad de Gatsu es el punto fuerte de la historia y sorprende bastante. Por lo pronto, y hasta que Txiki me pueda dejar los siguientes tomos, estoy agenciándome la serie de anime ^__^

Categorías:Manga
  1. 26 abril, 2006 a las 12:55 pm

    Yo me pill el primer tomo y me parecio penoso. Mucho tiempo despues lei los siguiente y vi que la historia mejoraba … A ver si alguien em lo deja algun dia xD

  2. 26 abril, 2006 a las 4:50 pm

    Iván no veas el ánime sin leer los tomos primero para mi este no consigue alcanzarlos, se comen cosas importantes e incluso cruciales. Ya estoy por casa así que cuando quieras dame un toque y en un momento te dejo mas tomos, te faltan 24 por leer😄

  3. 28 abril, 2006 a las 5:59 pm

    Pongo el anime en la nevera hasta que avance más😉

    Trotty, por lo que he visto, mejora bastante a partir del tercer tomo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: