Inicio > Cine > Terror en la Niebla

Terror en la Niebla


Hay películas de terror y películas que dan miedo. Terror en la niebla da miedo… pero porque es mala de cojones. Malísima. Un truñón. El horror. Es tan mala, que no puedes dejar de verla para ver hasta dónde llega.Argumento: En la isla de San Antonio, aparece una fuerza maléfica que, envuelta en una espesísima niebla, amenaza con acabar con la vida de todos los habitantes buscando venganza por unos acontecimientos ocurridos hace más de 200 años. Los habitantes de la isla tendrán que descubrir de qué se trata antes de que mueran.

Vale, el argumento es una idea interesante, pero es que la forma en que se desarrolla… A ver… Comienza con un flashback de un galeón ardiendo y gente muriendo quemada o ahogada. Luego aparece Tom Welling, que es quien más me ha sorprendido de toda la película, puesto que consigue quitarse de encima la cara de pánfilo que le mete a Clark Kent, así que me ha hecho llegar a una terrible conclusión: la cara de pánfilo reprimido -"Lex, te follaría ahora mismo si no fuera porque Lana (o Chloe, o mis padres, o tu padre, o Lois, o Pete… quien sea) está delante" es algo que parece que está a punto de decir en cada capítulo- de Clark Kent en Smallville es intencionada. Ummm… Bueno, aparece Tom Welling haciendo de marinero rudo (más o menos) que se tira a la locutora de la radio local ya que su novia se ha ido a Nueva York y, claro, el chico tiene sus necesidades… Luego resulta que aparece su novia (Maggie Grace), que se fue de la isla porque le daba mal yuyu y vuelve porque tiene pesadillas acerca de la isla y barcos ardiendo (se empieza a ver por dónde va la cosa…). Además, la niebla hace su primera aparición y, siguiendo un viejo tópico de las películas de terror, ataca a un par de parejas que querían echar un polvete en alta mar.

Como en toda película de terror, también hay sexo entre los protagonistas. Un poco descafeinado, eso sí, que tanto Welling como Maggie Grace son estrellas televisivas y no es plan, que luego los niños que vean sus series los verán con "mirada sucia" o algo así. Ah, sí. Y también hay un niño. Y un par de locos. Y una señora rara. Y gente gritando. Tópicos. Tópicos. Y, bueno, luego la cosa "se complica". En la niebla hay espíritus. Atacan a la peña. Se cargan a un par de tipos. Contagian la lepra… Y Maggie Grace se pone a investigar y descubre que los padres fundadores de la ciudad tienen algo que ver. No nos tendrán en mucha tensión y los mismos fantasmas (más Maggie, que sigue sueña que sueña) contarán lo que ocurrió: venían de una isla asolada por la lepra con los supervivientes. Le compraron a los padres fundadores una parte de la isla para establecerse allí, pero los fundadores, que eran muy listos, lo que hicieron fue llevarse el dinero y quemar el barco de los leprosos (¿Quién no lo habría hecho? …. ejem).

Total, que luego hay cosas que no entiendo y la Maggie Grace se convierte en fantasma leproso también y se va con los fantasmas leprosos para siempre. Porque resulta que ella era la reencarnación de una leprosa que murió en el barco. O algo así. Y Tom Welling se queda con cara de pánfilo en un cementerio. Fin.

Unos efectos especiales muy gonitos (con g de güenos), por cierto.

Puntuación: 2/10.

Y aquí pongo una crítica que me ha hecho mucha gracia ^_^:

"Estuve en suspense durante toda la película, temeroso de encontrarme con la respuesta al enigma principal: ¿Por qué alguien querría hacer un remake de una película tan horrible? (…) Puntuación: * (sobre 4)." (Kyle Smith: New York Post)

Categorías:Cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11 marzo, 2007 a las 10:05 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: