Inicio > Reflexión > ALTO EL FUEGO PERMANENTE

ALTO EL FUEGO PERMANENTE

Bueno, mi felicidad se mezcla con mi escepticismo, pero, aun así, un hecho como el de hoy merece quedar reflejado para siempre en este pequeño rincón del cyberespacio, que sirve de memoria viva de éste tipo que escribe esta introducción:

Fuente: Terra.

ETA anuncia un alto el fuego que tendrá carácter permanente

La banda terrorista ETA ha anunciado hoy a través del diario Gara un alto el fuego que entrará en vigor este próximo viernes y que tendrá carácter permanente.'ETA explica que el objetivo de esta decisión es 'impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo' corresponden a Euskal Herria y 'asegurar de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas'.

El mensaje publicado en Gara es el siguiente: 'ETA ha hecho público a las 12.30 de hoy un mensaje dirigido al pueblo vasco en el que anuncia su decisión de proceder a un alto el fuego permanente a partir del viernes, 24 de marzo de 2006.

Doble emplazamiento
En su mensaje, explica que ha tomado dicha decisión para 'impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas'.

Al tiempo, ETA afirma que, como resultado de ese proceso, 'los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro', mientras que los estados español y francés 'deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones'.

ETA incluye en su mensaje un doble emplazamiento. Así, hace un llamamiento ' a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA', demandando explícitamente una respuesta positiva de las autoridades españolas y francesas. Al tiempo, la organización armada solicita a los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria 'que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como pueblo nos corresponden'.

Anuncios
Categorías:Reflexión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: