Inicio > Cine > Man Thing (la película)

Man Thing (la película)


Lo de llamarla película es casi un piropo, porque no pasa de ser un TVfilm de bajo presupuesto con aspiraciones, pero, bueno, he visto la película del Hombre Cosa y, como casi todo el mundo, la he visto en el cine (esto… que hay que decir estas cosas para quedar bien y tal…aunque luego la realidad sea distinta…). A ver por dónde empiezo…

La historia intenta ser de terror y, aunque consigue dar miedo, lo da por lo mala que es, no porque te asustes por las ocurrencias del guionista. También intenta ser una historia de amor, pero más bien es una historia de "puede que muramos, así que, aunque te conozco de dos minutos, voy a hacer como que te amaré toda la vida. Bájate las bragas que te via meté tó lo duro". Intenta ser una historia que tiene lugar en la América Profunda, pero sólo logran que los secundarios parezcan un montón de freaks (no de los que celebrarían el Día del Orgullo, precisamente) encasillados en unos clichés más sobados que Yola Berrocal. Sigh.

La cosa (nunca mejor dicho) comienza con la típica escena de terror: adolescentes celebrando botellón en el pantano, dos de ellos están cachondos perdidos, ella le dice: sígueme. Él la sigue. Se meten en una zona que da mal yuyu. Se ponen a follar en una barca y a jadear como posesos y, de repente, a él se lo cargan. Ella grita con la boca llena de empastes abiertas. Bum. Pasemos a presentar al protagonista. Jake Williams, el nuevo Sheriff del pueblo Baywater, un pueblo por decir algo, porque no se gastaron ni un duro en decorados para que pareciera un pueblo (3 casas sueltas es todo lo que se ve), ya que el anterior sheriff, obsesionado por las desapariciones de gente en el pantano, desapareció un día en él. Jake sirve para mostrarnos ese "pueblo", en el que hay un gran malestar por culpa de unas excavaciones petrolíferas que lleva a cabo la empresa de Frederic Schist, por lo que muchos hippies se encadenan en la maquinaria (entre ellos Teri, la maestra del pueblo, que acabará liándose con el nuevo Sheriff), ha habido sabotaje en algunas zonas… etc. Eso sí, antes de todo esto, hemos presenciado el levantamiento del Hombre Cosa en las Aguas Oscuras del pantano… Total, un montón de muertos, un montón de gente que nada más verlos sabes que van a morir, un montón de árboles, un monton de explosiones y desmembramientos, un montón de focos verdes para darle el ambiente al pantano y poco más.

Yo no es que sea, precisamente, especialista en el Hombre Cosa. Conozco la historia básica (Ted Sallis era un científico que queda atrapado en el pantano después de exponerse un suero y se ve obligado a vigilar el Nexo de Todas las Realidades) y he leído un par de historias suyas en, por ejemplo, aquella miniserie que coprotagonizaba con Howard el Pato, Franklin Richards, Sangui y Artie (Exploradores) o en alguna cosilla que me suena que los Thunderbolts y Los Vengadores estuvieran de por medio. Aun así, creo que el origen del personaje está cambiado para introducirlo en la mitología de la américa profunda, ya que se le liga a las fuerzas primigenias de una zona de indios nativoamericanos y hay de por medio un Shamán indio que se pasa media película haciendo oraciones. Luego está el hecho de que el Hombre Cosa casi no salga, sino al final, claro… Que el presupuesto se fue todo en las explosiones y en la tinta verde para el agua. Eso sí, cuando sale queda hasta mejor de lo que pensaba que iba a quedar… Yo me lo imaginaba más "teleñeco".

¡¡Buuuu!!

En fin, es una película de terror de serie B, de esas en las que hay que meter la historia de amor con calzador, hay que poner gente descuartizada, una escena de sexo, un sheriff chulito (que es el que mejor está, todo hay que decirlo), cosas místicas, gente rara a la que matar, un bicho malo (que al final es malo por culpa de los demás, no por la suya) y poco más.

Ni yo iría a verla al cine

Anuncios
Categorías:Cine
  1. 20 marzo, 2006 en 10:14 am

    Ya lo avisé, ya lo avisé…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: