Inicio > Cine > Ultimate Avengers, The Movie

Ultimate Avengers, The Movie

Me disponía a ver esta película con unas cuantas reservas. La historia original me gustó bastante y no sabía muy bien qué me iba a encontrar y, además, estaba el hecho de que estaba totalmente seguro de que iban a suavizar bastante la historia original de Mark Millar y Bryan Hitch. Y no sólo hicieron lo que me pensaba, sino que también alteraron la historia en muchos puntos para darle una mayor tensión (supongo) y que quedara todo mucho más épico. O algo…

La historia: Furia y Betty Ross encuentran en el ártico al Capitán América, que permanece congelado desde que, durante la Segunda Guerra Mundial, cayó de un misil que los nazis y sus aliados extraterrestres pretendían lanzar para acabar con sus enemigos. En pleno siglo XXI, el Capitán América despierta de su letargo, gran noticia para Bruce Banner, que ha pasado toda su vida investigando la fórmula del Super Soldado y ya ha tenido algún problemilla con ella (si se le puede llamar problemilla a transformarse en un Hulk rabioso y destruir parte de Manhattan). Además, Furia está formando un equipo de élite para acabar con los ETs, que han vuelto a las andadas. Ostias, ostias y más ostias con las tropas extraterrestres y, cuando Banner pierda el control, ostias, ostias y más ostias con Hulk. Nada de Hulk hetero. Nada de "Esta "A" no es de Francia". Nada de malos tratos (se insinúa alguna cosa y poco más). Un pastiche del volumen 1 (USA) de The Ultimates con algunos toques propios.

Las diferencias con el cómic, los añadidos y las modificaciones no sé si son o no son convenientes, porque en muchos casos poco aportan a la historia. Sobre todo está el hecho de que el argumento de la película parezca sacado de los subargumentos de la historia original. El papel de Natasha Romanoff es mayor en la peli que en el cómic, pero tampoco es tan importante como para que se le dé más importancia a ella que a la Avispa o al Hombre Gigante, que tienn un papel casi anecdótico, mientras que la Viuda Negra está presente en media pelicula. También se centra mucho en la relación Betty Ross – Bruce Banner, que desencadena los experimentos que le convertirán en Hulk. Muchos detalles que, realmente, no tienen tanta importancia. Luego está el hecho de que las escenas de acción sean un poco pobres, aunque algunas veces sean muy llamativas. Se van compensando… La presentación de los personajes no es más que puro cliché (Iron Man es un millonario ligón, Thor es un dios hippie, Jarvis es mayordomo, Furia tiene mala leche…)

La animación es pobre. Como hecha rápidamente. No le llega a la suela de los zapatos a la animación japonesa y, dentro de la americana, es bastante floja también. Intenta imitar un estilo a lo Bruce Timm en series como Batman o Liga de la Justicia y se queda bastante lejos. Eso sí, hay algún buen momento (especialmente la escena de introducción, que tiene lugar durante la II GM) y poco más. La ambientación musical sí que es bastante más redonda.

En definitiva: resume la historia original profundizando en detalles y dejando a un lado la trama principal. Cambian el orden de algunas cosas (como la de la Batalla de Hulk). Sólo Thor me parece creíble teniendo en cuenta su original. Animación cutrilla.

Categorías:Cine
  1. 6 marzo, 2006 a las 6:18 pm

    Supongo que aun no estará disponible en España, verdad?

  2. 7 marzo, 2006 a las 1:56 pm

    yo sólo la he encontrado en inglés… vía mi tía E-Mulia, of course :S

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: