Inicio > Televisión > Ángel: Ciudad de Los Angeles

Ángel: Ciudad de Los Angeles

Aprovechando que estoy malísimo y que, aun así, tuve que salir a hacer unas compras, me pillé la primera temporada de Ángel en DVD. Ya la he visto, pero dado el trato que le dio Antena Tres en su día, no me acuerdo mucho de ella. A partir de ahora toca sufrir mis impresiones sobre la serie…
Temporada: 1
Episodio: 1
Personajes: Angel, Cordelia Chase, Allen Doyle, Lindsay McDonald, Russell Winters y Tina.

“El instituto ha acabado”. Éste fue el lema de la 4ª temporada de Buffy y es una de las frases que dice Doyle a Ángel poco después de su primer encuentro. Me parece un guiño que le viene como anillo al dedo a esta serie, ya que la cuarta temporada de Buffy (que se desarrolla en paralelo a la primera de Angel) es aún demasiado “escolar” como para que olvidemos el Instituyo Sunnydale, mientras que para los desplazados a Los Ángeles, el instituto acaba definitivamente. Se enfrentan a la realidad, que no siempre tiene final feliz. Es un mundo mucho más tenebroso que el de Sunnydale.

“Ciudad de Los Ángeles” es un piloto bastante bueno. Consigue poner en situación a los nuevos espectadores y a los antiguos nos demuestra que aún pueden seguir sorprendiéndonos. Aún es pronto, pero somos conscientes de que algo se cuece en las calles de Los Angeles y que todos los personajes presentados tendrán algo que ver con ello. No es casualidad que el destino de Angel y Cordelia se cruce por dos veces, ni que Doyle sienta atracción por Cordelia, ni que Wolfram & Hart esté apoyando a Russell Winters. En Angel, como en Buffy, todo tiene un por qué y, como siempre, habrá que esperar para entenderlo todo.

Al contrario que Buffy, Angel trata con un mal mucho más global. No hay un supervillano o un demonio o un mal al que vencer, sino que Angel y los suyos se enfrentarán contra varios tipos de mal. El mal sobrenatural y el mal humano. Y comienzan con la mezcla de ambos: Russell Winters, un vampiro que vive como un humano, que tiene relaciones comerciales y empresas, una mansión, que se rodea de las aspirantes a actrices para comérselas y que tiene aliados en ambos bandos. Tina será quien haga que Angel vuelva a tener contacto con los seres humanos y la que le lleve a que salve a la verdadera víctima, a quien Angel estaba destinado a salvar: Cordelia.

Por lo demás, y dejo atrás todas estas innecesarias elucubraciones febriles y pseudofilosóficas, me gusta el humor made in Whedon. Doyle tiene unos cuantos gags, la “equivocación” del coche me hace reír siempre y la forma en que Cordelia descubre a Russell es, simplemente, genial.

Categorías:Televisión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: