Inicio > GENERAL > Mi tercer y último (por ahora) viaje a Madrid

Mi tercer y último (por ahora) viaje a Madrid

Bueeeeeeno, pues aunque nadie me ha echado de menos (o, por lo menos, no mucho :P), ya estoy aquí (¡¡huid, insensatos!!!). Por fin he liquidado todo lo concerniente al CAP, esa cosa que nos hacen sufrir a algunos para poder presentarnos a las oposiciones para ser profesor de Secundaria y que, entre otras cosas, no sirve para nada, tiene libros con más errores ortográficos que páginas y que convoca durante 5 sesiones a más de 10.000 futuros funcionarios (o, por lo menos, aspirantes a ello…) de éste, nuestro Estado Pluricultural Unificado y Polivalente, en la Universidad Complutense de Madrid. Más de 10.000, sí. El servicio urbano de guaguas (a.k.a. autobuses) lo nota. Colas interminables dignas de los castings de Operación Triunfo lo demuestran.

Me planté en Madrid el jueves a mediodía. Deshice el equipaje en la habitación del hostal (a partir de ahora: El Hostal de Harry predestrucción de Mazinger Z… quien no lo entienda, que mire aquí y aquí, que esto es un post con retrocontinuidad), me fui a buscar algún sitio para dar una vuelta, comer y hacer tiempo hasta las 4.30, hora a la que había quedado con Oneiros y Yota. Dando esa vuelta compré cómics… A la hora convenida, me encuentro con Yota y nos ponemos a esperar a Oneiros (que llegó algo tarde porque se le fue el santo al cielo escribiendo un post… si eso no es dedicación, no sé lo que será… sí, le hago la pelota porque aún no he posteado en Welcome to the Suck y así evitaré que me mate =_=). Nos vamos a las tiendas frikis. No recuerdo exactamente a cuáles, creo que Crisis, Atlántica (ésta seguro), Mundo Fantasía (no insistan en ir hasta la semana que viene, que están de vacaciones ¬¬) y a alguna más, como Freaks & Friends (que les tuve que decir yo cómo se llegaba… ejem… tourist powa!!), donde me enteré de la firma de ciertos dos dibujantes españoles superpopulares cuyos nombres empiezan por P- y L- y acaban, respectivamente, por -acheco y -arroca. Cómo no, compré cómics. En Elektra, poco después, compré más…

Al día siguiente tocó la marathon de Atenas pero versión madrileña. Gracias a ese gran invento que es el metro (rápido, sin atascos, pasa cada 2×3, tiene a unos señores que te dicen "Próxima Parada… Correspondencia con… Atención, estación en curva, mira donde pones los pies, aquí no se fuma, etc…) me recorrí Madrid. Fui a determinados "sitios-que-visitar-y-fotografiar", como el Bernabéu (no por mí, que paso del fútbol, sino para que mi hermano no me diga que no voy nunca al dichoso estadio), a Serrano, a las Ventas, a TorreEspaña (ejem…), al Retiro (mejor ir en primavera o verano, que estaba muy marrón…) y a muchos otros sitios. ¿Qué ocurrió? Que me jodí un pie de tanto caminar. Me pasé el resto del viaje cojeando O_o'. Ah, sí. Compré cómics. Por la tarde quedé con Oneiros y sus colegas para ir a ver en V.O.S.E. Good Night, Good Luck. Me gustó bastante porque a mí el tono documental me gusta mucho y porque está bastante bien interpretada y tiene sus momentos de interés histórico para alguien como yo, al que le gusta criticar todas las paranoias de la peña (sobre todo si es peña de los E-E-U-U, que diría Urdaci).

El sábado por la mañana tuve que ir al CAP, así que no aburriré sobre el tema (aunque las conferencias estuvieron muy bien y me dieron unas cuantas ideas para mis clases…). Por la tarde, nueva reunión friki. Oneiros, Yota, Harry, Pedro y un chico cuyo nombre no recuerdo fueron llegando a la Puerta del Sol, ¡donde yo les esperaba acompañado del blogger conocido como Proudstar! Fue una tarde muy divertida, hubo un asesinato de cordones, una cartera desaparecida, me informan de que va a salir un coleccionable de X-Men que continúa el anterior, me informan de que David Fernández recomienda mi blog en Zona Negativa (gracias ^_^'), se compran cómics, se miran cómics, se critican cómics, se alaban cómics, se critican los precios de los cómics (los pre- Era de Apocalipsis de todo Forum están a precios desorbitados en cualquier tienda de Madrid…¿papel amarillento a 400 euros? Sí, claroooooooo), hay algún que otro orgasmo friki, se hacen compras frikis… Pero yo NO compro cómics (sí, ahora es cuando todos decimos: OoooooohhhhhhHHH). Poco a poco se van marchando todos y nos quedamos Harry, Yota, Oneiros y yo y luego me quedo yo solo, aunque por la noche volví a estar un ratillo con Harry en el hostal que Mazinger Z aún no ha destruido (¡retrocontinuidad!). Ah, sí, antes de que Harry llegara vi un poco de Verónica Mars y creo que voy a tener una nueva ídolo televisiva…

Bueno, eso sería todo, pero como este viaje fue muy friki desde el principio (en el avión fui leyendo "Buenos Presagios" de Gaiman y Pratchett), pues tenía que acabar siendo muy friki también y resultó que, cuando desperté de mi "cabezadita" de una hora en el avión, saqué Buenos Presagios, pero no tenía ganas de leer tanto texto y saqué el último número de Patrulla X y, de repente, escucho que el tío que estaba en mi hilera en el pasillo (yo iba en ventanilla), le dice a su novia/mujer: "Mira, uno de los míos". No le presté atención… pero justo cuando acabo de leer mi Patrulla X un rato después, me di cuenta de que él estaba leyendo un retapado de Hulk XDDDDD. Si me llego a dar cuenta antes le hubiera dicho algo… ^_^'

Pues eso, que me lo pasé muy bien frikeando (sólo cuento aquí la parte friki del viaje, que hubo má momentos inolvidables y tal…) en compañía de parte de los chicos de Welcome to the Suck (y sus colegas) y Proudstar. Menos mal que al final conseguí quedar con ellos, porque como se fue la luz el día antes por un temporal, no pude establecer una quedada en condiciones =_=.

LISTA DE ADQUISICIONES (o de cómo mi tarjeta de crédito morirá el mes que viene…)

Actuales

  • 20th Century Boys #13
  • Capitán América #4
  • Runaways #10
  • Astonishing X-Men #6
  • Marvel Knights Spiderman #8
  • Patrulla X vol 3 #2
  • Weapon X: Days of Future Now (como no creo que Viturtia la saque, pues la compré en TPB USA)
  • Panini Cómics News #15… sí yo nunca lo compro, pero es que Viturtia me responde a un mail…

"Viejas glorias":

  • BM Patrulla X: 7, 8, 10
  • Bishop: Huida del Mañana
  • X-Man: 22, 29, 31, 32, 33, 34, 49 (con esto creo que completo la serie, pero tengo que mirar bien)
  • Masacre #30
  • X-Factor: 4, 36, 37, 38, 39 (creo que completo el volumen 2… tengo que mirarlo bien…)
  • Patrulla X vol 2 #2: completo el volumen!
  • X-Men vol 1#38 (completo el volumen)
  • Profesor Xavier y los X-Men #3 (retapado). Lástima que no tuvieran el retapado 2…
  • Maverick #12 (completo la serie)
  • JSA 4, 5 (ahora tengo todo lo publicado en España de la serie)
  • Excalibur vol 2 #38 (completo el volumen, que yo pensaba que lo tenía completo y me faltaba éste…)
  • Cable vol 2 #11, 16, 21.

Muchos cómics (mucho dinero…), pero con eso de ir completando determinadas series me voy sientiendo más realizado :PPPP (mmm… tengo que buscar un programa que me deje poner smileys en el blog…) (y hacer algo con este ataque de paréntesis ad nauseam que tengo hoy…).

Categorías:GENERAL
  1. 12 febrero, 2006 a las 5:53 pm

    La verdad es que fue una tarde muy divertida y ya por fin entiendo lo del hostal de Harry destruido por Mazinger Z… que me daba miedo preguntar😄. Hala, a descansar de las caminatas!

  2. 12 febrero, 2006 a las 6:30 pm

    Menos mal que Mundo Fantasía estaba chapado que si no te habrías gastado más….

  3. 12 febrero, 2006 a las 7:40 pm

    ¿Asesinato de cordones?. ¿Y eso que es?.
    Joer, es que ya le leí lo mismo a Proudstar en su blog y estoy intrigado.
    Pues tu periplo madrileño, aparte de fructífero, sobre todo por las adquisiciones y por conocer a otros blogueros tiene pinta de haber estado de puta madre, eh?.
    La verdad, cuando veo como vas completando las colecciones me recuerda a mis viejos tiempos, osea hace un par de meses, jejeje.

  4. 12 febrero, 2006 a las 8:53 pm

    Redivivo: Nada, lo que pasó fue que le pisé los cordones a Harry y los mutilé. Y para solidarizarse conmigo, Yota hizo lo mismo después.

    Lo que pasa es que lo de “asesinato de cordones” queda como más misterioso y tal.

  5. 12 febrero, 2006 a las 9:22 pm

    Uhmm por cierto la frase de entrada del blog es brutal, que buena es………no te sonara por un casual una obra llamada Cronologia X jejeje

    Porque yo ando de exmanes y no puedo sino me hubiese enterado de esa reu´nión, las tima, otra vez sera pues……….

  6. 12 febrero, 2006 a las 11:04 pm

    Joooder!asalto a las librerias especializadas de Madrid!!!😀 El dia que vuelva yo a la capital, las remato!

    Un saludo!

  7. 15 febrero, 2006 a las 4:05 pm

    IvánN, tienes un meme en El Blog Indecente, aunque ya veo que es un poco tarde…XD

  8. 16 febrero, 2006 a las 12:45 am

    Ole tu viaje a Madrud… yo estuve a principios de año… estuve en Atlántica y conseguí los 12 gashapons de oro de SS ^_^… que bien me quedan en la estantería… saludos!

  9. 16 febrero, 2006 a las 4:26 pm

    ¿El 38 de Excalibur es el último de “Colegialas del diablo”? Ya no me acuerdo bien, aunque debo de tener los comics por algún lado. Me encanta esa saga, Kitty es la mejor. Y la escena en la que sale Margaret Thatcher es GENIAL. Ese si que era Papá Claremont…

  10. 16 febrero, 2006 a las 4:28 pm

    Ah, no, es un número del “Intercambio Promethium”, ¿no?

  11. 16 febrero, 2006 a las 5:46 pm

    weee cuántos comentarios, así da gusto volver después de visitar al técnico!

    De uno en uno:
    – Proudstar: lo del Mazinger Z es una historia con retrocontinuidad XDDDDDDDDD Eso sí, eres un asesino de cordones! Pobre Harry, ése no fue su día… además, yo, sin darme cuenta, le robé unos caramelos!!!!! :PPPP

    – Yota: si Mundo Fantasía hubiera estado abierta, habría acabado como esas chicas majas que están en la calle del McDonalds de la salida del metro de Gran Vía =_=

    – Redivivo: la verdad es q tengo un muy buen recuerdo de todos esos viajes, sobre todo porque me caen muy bien todos los pives a los que conocí!

    – Eduardo: La frase la escogí de la de Cronología X, sí, porque encontré diferentes opciones de la misma idea y quería una cortita😉 Cronología X es una obra buenísima, aunque me falta el 2º tomo y no lo encuentro por ninguna parte :S

    – David: el día que coincidamos en Madrid, los libreros temblarán XDDDD

    – Dragón Negro, Christian: me pongo con lo de las manías en cuanto pueda!

    – Visión X: Atlántica es una pasada. Se me caía la baba en todo momento!!!!

    – Callejón de Los Gatos: el 38 de Excalibur que compré fue del volumen 2, no del volumen 1, que sí que creo que es el del Intercambio😉

    Muchas gracias por postear!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: