Inicio > Cómics > Últimas lecturas

Últimas lecturas

  • Los Invisibles: Infierno en América: Seguimos con la obra más personal de Grant Morrison, que cambia el ambiente en el que se mueven los personajes y se los lleva a los Estados Unidos para destapar el secreto de Roswell, destruir las conspiraciones del Gobierno de Washington, acabar con un antiguo enemigo y presentarnos a otro nuevo. Todo esto acompañado de más revelaciones sobre el mundo en el que se mueven King Mob, Robin, Boy, Lord Fanny, Jack Frost y compañía, que se amplía con la aparición de Mason, Jolly Roger y sus chicas y otros invisibles. El dibujo gana mucho con la regularidad de Phil Jiménez y, además, la historia da la sensación de “avanzar”, lo cual es algo muy positivo. Este tomo me ha gustado mucho. El punto negativo son cerca de una veintena o más de faltas de ortografía bastante evidentes que se han colado en el tomo. Lo cierto es que, debido a la incoherencia de algunas frases, me he planteado que a lo mejor es que Morrison escribió esos textos de una forma “especial” y que el traductor/rotulista lo ha reflejado así… Si alguien se ha leído esta historia en inglés, pues que me diga algo…

  • Lobezno #30: El regreso de la nativa. ¡Qué peñazo! Rucka apesta… Y, nuevamente, Lobezno acaba follando con la primera tía que se encuentra por el camino… aunque la chica haga por lo menos 20 años que no se baña… claro, como él tiene un factor de curación que le evita infecciones, pues…

  • Mística #6: La Marca del Hacedor. Interesante historia en dos partes en la que Mística y Forja hablan sobre su relación. Buen guiño para los lectores de los mutantes a los que les gusta la continuidad y que las cosas avancen. Vaugahn explota la faceta más “cómica” del personaje con la escena en el bar y luego nos mete en medio de una historia que no envidiaría nada a la serie de Jennifer Garner, Alias, en la que acuden al rescate de un niño mutante… bueno, más bien acuden a rescatar al padre de los poderes del niño. Impagable la pelea entre Mística y Forja con Raven tomando la forma de Ororo y Xavier. Y, para más buen hacer, las páginas finales, en las que Forja hace un retrato de Mística muy sorprendente.

  • Patrulla X #112: Ella está con los ángeles. Por fin acaba esta saga y, siguiendo la línea de Austen, acaba siendo un rollo. Paige follando con el Ángel por los cielos de Kentucky, su hermano que se muere y resucita, la novia de su hermano que se muere, los Cabot atacando a los Guthrie, el novio de la madre que se muere, Polaris enseñando su vagina por ahí, el sheriff que se sacrifica por su “amada”… Telefilm puro y duro… de esos de los de Antena Tres los fines de semana… Larroca mejora mucho.

  • New XMen #112: Luminosa mañana de duelo. Pues Austen lo hace bastante mejor aquí. Aprovecha la situación que dejó Morrison para evitar que Cíclope dejara la Patrulla X con una explicación que, al menos, resulta creíble. Lo mejor es el retrato de la Bestia, que reprocha a Cíclope su “traición” a Jean Grey como grandes amigos que han sido desde hace más de 40 años (unos cuantos menos en “tiempo Marvel”). Lo que ya me parece menos conseguido es que se quiten de encima a Emma Frost de una pedrada, pero bueno…Larroca está muy bien con estos colores no tan brillantes como en Xtreme, pero yo creo que un punto medio entre este color tan oscuro y el megabrillante de Xtreme sería más interesante… Y hay que ver las Cuclillos, que no paran de ligar… En manos de Austen no quisiera saber lo que serían estos personajes… Menos mal que le largaron pronto…

  • Xtreme Xmen #39: Prisionero del Fuego. La historia avanza y ahora es el turno de las chicas. Kitty Pryde y Pícara tienen una de las conversaciones más surrealistas que he leído en la serie: a ver, si Pícara lleva luchando con Sabia desde el número 1 de la serie (salvo un breve lapsus), ¿a qué coño viene ahora que le pregunte a Kitty (que apenas conoce a Sabia del asunto de Dios Ama, el Hombre Mata 2) si puede confiar en Sabia? En fin, dejando a un lado que Claremont vuelve con el rollo de que hay que confiar en los nuestros, porque aunque antes fueran malos son lo único que tenemos y bla bla bla, el resto de la historia no está mal hasta el momento en que se descubre que ni Gambito ni Bishop están dominados por Elias Bogan, ya que eso no resulta muy creíble y es bastante mediocre como giro argumental. Menos mal que el final, con Magma dominada y Sabia cagada de miedo, recompensa un poco. Kordey apesta, directamente.

  • Marvel Knights Spiderman #2: Entre los muertos. Menos mal que Millar demuestra que se puede hacer una buena historia y una buena saga sin tener que recurrir seis números en los que se cuenta lo que podría pasar en 2 ó 3. Me gusta el tono de desesperación que tienen las palabras de Peter Parker en todo momento. Me pareció muy conmovedora la despedida de MJ, la aparición de la Gata Negra es genial y la conversación con Norman Osborn es cojonuda. Por no hablar de que Spiderman deja a los Vengadores como unos aficionados a los que cualquiera puede invadir en su Mansión… filón que parece que aprovechará Bendis en sus “Vengadores, desbandada” o lo que sea… A destacar, especialmente, que Spiderman actúe más como Daredevil (con sus contactos con el hampa) que como lo suele hacer normalmente. El Electro “que ha descubierto cosas nuevas en la cárcel”(jurl jurl) y el Buitre a ver qué juego dan… Los Dodson como siempre, muy bien.

  • Spiderman tomo #40: en Amazing comienza Sin Past y, hombre, no está mal, pero en este número no es que pasen muchas cosas… se agradecería un poco más de ritmo. Deodato ha mejoradu un montón desde la última vez que lo vi. La saga A flor de piel de Spectacular no pasa de ser una cosa correctita con un dibujo bonito…

  • Los 4Fantásticos #23: un bonito homenaje a Jack Kirby, sí señor. No me lo esperaba.

  • Los Vengadores #81: Invasor una vez… Pues el primer número no está del todo mal. El USAgente reuniendo a los Invasores, un grupo variopinto y que daría juego en buenas manos. El segundo ya es algo más… austeniano, con ese polvo de la Avispa y Ojo de Halcón (que sí, que todos pensamos hace tiempo que son tal para cual, pero es que de esta forma no parece nada creíble que se líen) y con las vueltas y más vueltas a los malos tratos de Hank Pym (tema recurrente para todos los guionistas que pasan por la serie) y la nueva Capitana Britania, que parece que no pierde sus poderes cuando sale de Inglaterra, como le pasó durante un tiempo a Brian Braddock… Lo mejor, el regreso de Namor en plan cabrón. El dibujo de Kolins apesta… no tanto como el de Kordey, pero casi…

Categorías:Cómics
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: