Inicio > Reflexión > Nueva plaga en los cómics: Faltas de Ortografía

Nueva plaga en los cómics: Faltas de Ortografía

Si los 80 nos metieron en una etapa en la que la oscuridad empezó a apoderarse de los superhéroes de Marvel y DC, en los 90 los clones de ROB! y Jim Lee fueron los dibujantes favoritos de las editoriales para realizar los crossovers entre chorrocientas series y este comienzo de siglo ha visto el auge de los escritores incapaces de escribir más de 30 líneas por cómic, la segunda mitad de esta década estará marcada, si la cosa sigue así, por el fin de la buena ortografía en las publicaciones de las editoriales españolas. Pues sí, tenemos nueva plaga.

A ver, siempre hemos tenido en las series algunos “fallos” aislados de esos que a todos se nos escapan de vez en cuando, es decir, alguna letra cambiada, alguna falta “leve” que, generalmente, se debe a algún despiste… Pero en los últimos dos años ha surgido una auténtica multitud de errores que, aunque no son demasiado notorios, lo cierto es que se están haciendo un enemigo para la lectura de las series de Planeta, Panini y Norma (vamos, las series de las editoriales que compro o leo). La cosa llega hasta tal punto que, a día de hoy, en muy pocos números del mes no vemos faltas de ortografía o de errores gramaticales (leísmo, laísmo, alguna falta de concordancia, verbos mal conjugados…), lo cual es muy preocupante.

¿Y a qué se puede deber? Pues ni idea. No sé si será culpa del traductor, del rotulista o de la tía del vecino de alguien, pero lo cierto es que las editoriales deberían YA empezar a tomar acciones contra esto, puesto que no es normal que el número de faltas ortográficas se haya disparado tan brutalmente en tan poco tiempo y que nadie se haya molestado en corregirlo. Sobre todo cuando, curiosamente, ni en los correos ni en los artículos de los colaboradores de las editoriales encontramos tales errores…

Sé que no voy a solucionar nada, pero, por lo menos, lanzo mi grito de protesta, que nunca se sabe hasta dónde puede llegar…

Y, en todo caso, avrá ke acostunbralse… o argo.

Categorías:Reflexión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: