Inicio > Cine > Los 4Fantásticos: The Movie

Los 4Fantásticos: The Movie

La adaptación fílmica del cómic que inició la era moderna de los cómics de superhéroes ha llegado por fin y, por suerte, cumple bastante bien, aunque no llega a ser ninguna genialidad, tal y como hemos podido imaginar todos desde que empezamos a ver los trailers de la película.

La película empieza bien, recogiendo la idea megalomaníaca de Víctor Von Muerte, las diferencias entre él, Reed Richards y Ben Grimm y nos mete de lleno en un triángulo amoroso en el que los dos genios se disputan a Sue Storm, novia y empleada de Víctor, que esta vez no es el dictador de Latveria (país al que se nombra varias veces en la película), sino jefe de una multinacional capaz de financiar el proyecto que le dará los poderes a los 4F y… a él mismo. Este punto es uno de los más graves de la película, ya que Muerte no parece tan temible como en el cómic, puesto que su maldad no surge por la envidia y el dolor, sino porque culpa a Reed del accidente que le otorga poderes, lo cual acaba por resultar paradójico, puesto que Muerte es el único, junto a la Antorcha Humana, que disfruta de los poderes que adquiere en el espacio, así que la venganza de Muerte acaba siendo, sólo, por no poder tener a Sue, así que es muy simplona…

La película tiene sus momentos, la manera en que descubren sus poderes, el rechazo de la novia de Ben, la aparición de Alicia Masters, el momento “llamas a mí” y el de “Es la hora de las tortas”, la aclamación de los 4F como héroes de Nueva York… La escena crucial es la del puente de Brooklyn y la aparición de los 4F… pero está demasiado pronto en la película y parece como que se les acabó la forma de impactar al público tras ese momento, salvo en casos puntuales, ya que el final, sobre todo la batalla contra Muerte, resulta muy rápida, casi como si a última hora hubieran decido cortar metraje.

En cuanto a los actores, pues hay de todo. Ioan Gruffud no lo hace del todo mal, aunque eché mucho de menos la faceta más “científica” de Reed y todas esas palabras tan largas y técnicas que no hay manera de entender. Tampoco es que se luzca con sus inventos… Jessica Alba cumple, pero no demasiado. Se pasa media película enseñando escote y poniendo cara de mucho esfuerzo y de “Reed, hazme caso, co***es”. Chris Evans está genial en la faceta más insoportable de la Antorcha Humana. Chulo, engreído, ligón, inmaduro… Michael Chiklis cumple muy bien con la parte más difícil de la película: conseguir que Ben Grimm sea “real” cuando está convertido en La Cosa. Su mirada es fundamental en la película, la decepción ante el rechazo, el miedo a no ser querido, el odio a Muerte… y Julian McMahon pues muy en su rol de “Embrujadas”, mucho sudor, mucha cara desencajada y mucha soberbia, pero, claro, el guión no acompaña a la grandeza de Muerte, que queda en “soy malo y me molo”, así que él tampoco puede hacer demasiado.

En fin, que la película cumple sin grandes burradas (salvo la de Muerte), pero tiene en contra que hay mucho hincapié en la forma de adquirir y descubrir el uso de los poderes y poca escena de acción, que, al fin y al cabo, es lo principal en este tipo de películas. Los efectos especiales están muy bien logrados y el momento “Llamas a mí” es impactante. Otro de sus defectos es que, creo, hay demasiado humor, aunque tampoco es muy grave.

Puntuación: 6.5/10

Categorías:Cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: