Inicio > Cine > Los Chicos del Coro

Los Chicos del Coro

Por fin he visto Los Chicos del Coro, bueno, la vi hace como dos semanas, pero no he tenido tiempo hasta ahora para dar mi opinión sobre el film. La verdad es que es de esas películas que dejan buen sabor de boca, es tierna sin llegar a ser sensiblera, es emocionante sin necesidad de poner bombas ni explosiones y, sobre todo, es una película que deja una sensación muy positiva.

La historia es, dentro de lo que cabe, muy típica. Un nuevo profesor llega a un centro escolar y les cambia la vida a muchos alumnos. Obviamente, a todos se nos pueden venir a la cabeza muchas películas similares: desde Sister Act 2 (por el rollo musical) a Mentes Peligrosas y otras muchas más. Sin embargo, la diferencia es que, esta vez, la historia no se centra en niñatos raperos con vidas que creen duras, sino en niños con unas vidas realmente trágicas, marcadas por la guerra y la soledad. El nuevo profesor logrará ganarles con la música y, a algunos, les cambiará la vida al descubrirles todo un nuevo mundo.

La banda sonora es, por tanto, indispensable y por eso está muy bien trabajada (como comenté hará cosa de dos meses por aquí). Los niños del coro van combinando canciones muy infantiles, casi juegos, con canciones mucho más serias y que, además, son unas pequeñas joyas a disfrutar durante el visionado de la película.

Puntuación: 8/10

Categorías:Cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: