Inicio > Cómics > Últimas lecturas arácnidas

Últimas lecturas arácnidas

Continúo con mis últimas lecturas. Esta vez les toca el turno a las series de Spiderman de febrero y marzo y, por fin, a los últimos números del coleccionable.

Spiderman tomo mensual 35 y 36: Strackzinsky, Jenkins, Vaughan; Romita Jr., Ramos y Johnson. La historia del Dr. Octopus en Spectacular Spiderman me ha resultado muy entretenida. Es decir, no es que sea algo novedoso, pero el enfoque que se le da a Otto, la interacción entre los personajes y algunas sorpresas hacen de esta saga una historia bastante curiosa y que deja un buen sabor de boca. El dibujo, en mi caso, ayuda mucho también. Al número de Amazing Spiderman le vuelve a faltar acción. Sí, estará bien escrito, será interesante ver a M. J. como esposa sufridora nuevamente y tal, pero tanto “número de transición” de este estilo me empieza a parecer cargante. Por último, Exposición Negativa sigue avanzando bien. Es decir, tampoco la historia es que sea una gran novedad y tal, pero sigue estando bien contada, con personajes que, fiel a la mala suerte de Parker, siguen saliendo del entorno más inmediato, y desconocido hasta ahora, de Spiderman para hacerle la puñeta hartos de Spiderman o de Peter Parker y fácilmente manipulables.

Ultimate Spiderman 35: Brian Michael Bendis. Uno de los mejores números de la serie en los últimos meses, con un J. J. Jameson muy convincente, una de las “batallas” más originales de la serie y un final de esos de dejarte impaciente. Ultimate Six sigue avanzando (demasiado lentamente en mi opinión) y por fin vemos algunas de las estrategias de Osborn y el dr. Octopus. Los Ultimate siguen siendo un cero a la izquierda incapaces de hacer las cosas bien (y SHIELD igual, y eso que siempre van de “tenerlo todo bajo control”), por lo que su base es atacada por los 5 ex-reclusos y les dan para el pelo. Una imagen impresionante: Peter, a cara descubierta, contra los 5 Siniestros.

Peter Parker Spiderman 10: Varios autores. Un claro ejemplo de la “Ley Parker”, todos los que conoce Spiderman acaban siendo o atacados o reconvertidos en villanos. En este caso, uno de sus profesores de universidad se conveirte en Enjambre y tiene lugar una batalla de las de antes, con muchos golpes, mucha tensión y alguna “pequeña” ayuda de los compañeros y amigos de Peter Parker, que no para de meterse en líos. Vuelven Morbius (que se cura… por un tiempo, claro) y Elektro. Atención a uno de los subargumentos más interesantes: el mal humor de Peter, su hipersensibilidad, etc dan fe de un cambio que se está produciendo en él: por ayudar al Dr. Connors a librarse de El Lagarto, Peter se transforma en el Spider-Lagarto. Esta serie es pura acción e interacción de personajes. Una lectura amena y relajada.

Spiderman de John Romita 74: Varios autores. Sorprendente y descarada primera aparición de la Gata Negra (con sus antiguos poderes de mala suerte, por cierto), la batalla “final” contra Kingpin (que acaba en una derrota clarísima del Trepamuros) y continuamos con la trama de la muerte de Tía May. Al igual que con Peter Parker, la sucesión de aventuras sin fin siguen siendo un aliciente para la lecturas de estos cómics tan antiguos. También el formato ayuda MUCHO a ello. Espero que la anunciada BM: Lobezno acabe en este formato…

Coleccionable Spiderman 37 – 40: Varios autores. La parte final del Coleccionable flojea en comparación con entregas anteriores, aunque sigue estando llena de acción a raudales, amenazas nuevas y antiguos enemigos. En general, el coleccionable me gustó. La etapa escogida escogida quizás no destaque por ser la mejor etapa del personaje, pero sí que es un momento clave en la historia de Spiderman, no sólo a nivel argumental (el matrimonio), sino también a nivel estético (con la llegada de los dibujantes “hot”). La historia final del coleccionable es un buen cierre. La última cacería de Kraven es una gran historia y su continuación es bastante digna.

Categorías:Cómics
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: