Inicio > Cine > Señales

Señales

Acabo de terminar de ver Señales (Mel Gibson – Joaquin Phoenix). Había oído muy malas críticas de esta película. Básicamente se centraban en que la habían vendido como una película de terror y les había decepcionado. No me extraña, ya que, obviamente, la película va más allá. Como su nombre indica, a lo largo de la historia vamos descubriendo las señales que resultarán claves al final y todas ellas estarán relacionadas con cada uno de los 4 protagonistas. También vemos cómo la amenaza extraterrestre va ganando entidad y se convierte en un peligro real. O no. Lo cierto es que los extraterrestres dan menos miedo de lo esperado y se vencen con gran facilidad (dado su punto débil, son bastante imbéciles viniendo a la Tierra ^_^) y ya antes de que la familia del ex-reverendo se enfrente al ET que les acosa, la humanidad ha empezado a hacer frente a la invasión.

El guión es de esos relatos que cuentan una historia, a priori, sencilla y hasta tópica para acabar dándole la vuelta a la tortilla justo en el momento preciso y, además, aprovecha lo anterior para sorprender al espectador y darle algo sobre lo que pensar: ¿Formamos parte de un plan mayor? ¿Está nuestro destino escrito en algún lado y no somos más que actores de nuestras vidas? No es algo que no se haya explotado ya, pero, por lo menos, la película se deja ver bastante bien. El terror in crescendo de los protagonistas ante lo desconocido se va mezclando con el drama familiar, que será, paradójicamente, el causante del desenlace y les dará la clave de vencer al ET.

Mel Gibson está en su línea (vamos, que no me convence nada con su cara de piedra inamovible…) y, sorprendentemente, Joaquin Phoenix no está mal (vamos, mejor que en el megatruño de El Bosque o en otras películas suyas) y consigue hacer una actuación medianamente convincente. Aunque claro, los personajes de los hermanos Hass no es que sean demasiado interesantes, al contrario que los niños, el gran acierto de la película. Ni siquiera el confrontación de la fe del ex-sacerdote y su encuentro de las señales para mantenerse o alejarse de la fe son algo que atraiga. Tampoco logra mucho con la idea de que el mundo sea realmente invadido ni con sus efectos. Lo más reseñable de la película es, por tanto, el suspense por saber si la invasión es real y, una vez que ésta se desencadena, por saber qué pasará con los Hass, atrapados en su propia casa asediada. La paranoia que se adueña del mundo también se apodera de los Hass, aunque con una pequeña ayuda venida desde el pasado lograrán dar con la solución.

Lo más interesante: los juegos de cámara y luz y el clima de suspense en que se desarrolla la historia

Lo menos interesante: Mel Gibson: muy plano, sin expresión (y eso que hace de sacerdote, con lo capillitas que es el tío) y una historia con bastantes momentos que sobran.

Categorías:Cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: