Inicio > Literatura > El Hombre Invisible

El Hombre Invisible

Retomo mis “lecturas de guagua” tras unos meses sin comentar nada. Ahora que tengo menos días de clase de inglés a la semana, el ritmo de la lectura se hace más lento, por lo que cada vez tengo menos que comentar.

Herbert George Well (1866 – 1946) escribió algunas de las novelas de ¿ciencia ficción? ¿Aventura? más interesantes de su época. No sólo fue un escritor que ideó algunas de las historias más famosas de su época, sino que, además, éstas siguen estando de moda (próxima adaptación de La Guerra de Los Mundos con Tom (ARGH) Cruise, sus personajes salieron en la Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore, hace unos años salió una versión -malísima- del Hombre Invisible…) y seguirán aportando ideas a diversos ámbitos culturales durante mucho tiempo.

Bueno, que me lío. Una de mis últimas lecturas de guagua ha sido El Hombre Invisible, con la historia de Jack Griffin, un joven investigador científico que logra realizar la fórmula de la invisibilidad y, pese a que había imaginado todo un mundo de posibilidades, pronto se da cuenta de que la invisibilidad, más que ventajas, tiene todos los inconvenientes del mundo. Frío, desorientación, aversión de la gente, necesidad de la ayuda de los demás (que no se fían mucho de ti… no tener cara es lo que tiene), etc. La falta de un “cuerpo” también influye en la mente del científico, que pasa a tener una moralidad ambigua en la que todo vale bien por la evolución de la ciencia, bien por el crecimiento personal.

Es una historia bien llevada (inicio intrigante y secuencias de “acción” bastante buenas junto revelaciones fundamentales) y bastante bien escrita, aunque en algunos momentos se hace un poco pesada. Recomendable como lectura ligera.

Categorías:Literatura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: