Inicio > Cómics > Últimas Lecturas

Últimas Lecturas

Estos últimos días estoy leyendo bastante gracias a que estoy de vacaciones. Tengo un buen montón de cómics aún pendiente de leer, pero lo estoy reduciendo poco a poco. Aunque aún no me ha llegado NADA de febrero, así que…

Coleccionable Spiderman 33 – 35: Cada vez tengo más ganas de terminarlo, ya que estos últimos números me están aburriendo más que el resto. Los Actos de Venganza me han parecido una idea muy estúpida. Un Spiderman invencible no tiene gracia. Spiderman es el héroe con complicaciones por excelencia, verle enfrentándose a Hulk y dándole una paliza no emociona, sino que aburre. Y, además, que lo de gente como Sebastian Shaw o el Dr. Muerte se ponga a comerse la cabeza para vencerle me parece tan imposible… Una vez superados los Actos de Venganza, la serie vuelve a la normalidad: más interacción entre los secundarios, enemigos de siempre, el retorno de Felicia Hardy, alianzas con Punisher, Lobezno y Scott Lang, alias el Hombre Hormiga… Vamos, aventura pura y dura, que es lo que más me atrae del personaje.

Lobezno 24: Greg Rucka y Lucas Fernández. Pues sigue la tónica de las sagas alargadas como chicles boomer que tanto me molestan, aunque esta vez Rucka se molesta, al menos, en ponernos en situación en el primer número. Logan va tras una mafia que trafica con las vidas de inmigrantes ilegales (tema que a mí me resulta especialmente cercano) y Cassie Lathrop le sigue la pista. El dibujo no está mal, aunque no pasa de correcto.

Spiderman 34: La historia de Loki y Morwen no está mal, aunque tampoco es una maravilla. Por lo menos no ocupa seis números… Me gusta más Spectacular Spiderman y la historia del Dr. Octopus, que me parece muy interesante, dado que el Dr. Ock saca una mala leche notable y tiene un plan que va más allá de robar un banco-museo-lo-que-sea y, así, tocan temas sociales bastante poco explotados en los cómics de superhéroes. Exposición Negativa no empieza mal. El dibujo me gusta y el guión no es gran cosa, pero se deja leer.

Capitán América 21: no pensaba seguir comprándola, pero he pensado que podría darle una oportunidad al nuevo equipo creativo, a pesar de que Bachalo cada vez esté más “raro”. La historia me parece un acierto. El Capitán América es el símbolo de su país y ahora se va a encontrar con uno de los puntos negros de la política estadounidense. Aunque el problema es que me da que no va a estar muy bien llevado. Bachalo está mucho mejor aquí que en sus últimos trabajos. Por lo menos no emborrona las páginas con escombros cayendo del vacío (y hasta deja huecos sin dibujo!!!!)

Spiderman de John Romita 73: Lo primero es destacar que el cambio de papel se nota especialmente en esta colección y en Peter Parker Spiderman. No sé si es el nuevo papel lo que afecta al coloreado, pero lo cierto es que hay algunas diferencias que yo, que no me suelo fijar en cosas así, he notado. Una vez más, Jonah y Spiderman luchando juntos por su vida, el Hombre Lobo desaparecido, otro mataarañas, Spiderman con la vida arruinada, la muerte de Smythe, la Mosca Humana… Aventura, aventura y más aventura.

Peter Parker Spiderman 9: esta serie sigue sorprendiéndome con sagas como la de la Iguana y el Lagarto. La verdad es que este tipo de historias son las que tengo en mente al pensar en Spiderman.

Categorías:Cómics
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: