Inicio > Cómics > Últimas lecturas Forum (y 3)

Últimas lecturas Forum (y 3)

Bueno, pues aquí están mis últimas lecturas de material reciente de Forum. Toda una vida con esta editorial y, sin embargo, no consigo echarla de menos. Eso debe decir que Panini lo está haciendo bien. También debe ayudar que, realmente, parece que no ha pasado nada, el continuismo de Panini es lo que tiene. También debe ser que la última etapa de Forum (con Viturtia a la cabeza) me tenía mosqueado por eso de no publicar mucho y de publicar de forma caótica muchas series, lo que llevó a un desfase brutal no sólo con la edición americana, sino con la llamada continuidad de las series Marvel. En fin, ahí van mis últimas lecturas.

Spiderman, el hombre araña 33: Strackzinsky, Romita Jr, Paul Jenkins, Humberto Ramos. El Amazing Spiderman es un poco raro, se supone que deriva de la historia del número 500 USA de la serie, pero, la verdad, está muy cogido por los pelos. Loki y Spiderman como aliados… pues se han visto cosas más extrañas, pero en este caso particular me chirría un poco. Eso sí, la historia se lee bien, aunque poco más. Sin embargo, una serie que está resultando especialmente sorprendente es Spectacular Spiderman, ya que la saga de Veneno me ha gustado mucho (con ese final tan en el último momento, pero bueno) y el inicio de Cuenta atrás, con el regreso de un aún más peligroso Dr Octopus me ha parecido un cómic con un toque clásico necesario en este panorama de historias alargadas. Que haya un cómic en el que se combinen momentos de índole personal para Peter Parker y momentos en los que se enfrenta a un enemigo (y que, encima, no sea más que el inicio de otra saga) es algo casi meritorio en estos tiempos. Además, que a mí Humberto Ramos me gusta muchísimo. Aunque últimamente está bastante… descontrolado.

Cuatro Fantásticos 16: Mark Waid y Howard Porter. Esta etapa de Waid me parece de lo mejorcito que ha habido en la serie desde hace muchos años. Vamos, desde que empecé a leer la serie hayá por el tomo de Pacheco de Onslaught. De lo anterior he leído poco, pero tengo todo el Heroes Return, parte del coleccionable de Byrne, números sueltos, historias de Lee y Kirby, … y tengo que decir que esta etapa de Waid no es tan mala como algunos se empeñan en decir. Waid ha hecho evolucionar a los personajes, poco a poco sí, pero lo ha hecho. Y esta saga es una muestra de ello. Reed está realmente desquiciado, actúa por miedo, por la ira acumulada tras ver que, por su ineficacia con la magia, su familia sufrió como nunca antes lo había hecho. Ahora está decidido a desenmascarar a Muerte ante los latverianos, pero ni es tan fácil como creía ni tiene a todo el equipo de su lado.

Peter Parker Spiderman 8: Bill Mantlo, Frank Mille y Jim Mooney. El final de la historia del Spiderman ciego y Daredevil es entretenido, poco más. Pero la saga de tres números que contiene a continuación son una pequeña maravilla. La saga de Carroña es de las que ponen los pelos de punta y te mantienen en tensión hasta que terminas de leerla. Con sus típicas vueltas de tuerca y giros dramáticos bastante curiososo, esta saga es muy recomendable, además de que es muy entretenida y adictiva. La típica historia de Spiderman que gusta a grandes y pequeños y que tiene su pequeña dosis de terror.

Capitán América 20: Dave Gibbons y Lee Weeks. El final de la historia de El Capi vive es bastante simple y previsible. Sacrificio de héroes, traiciones en las facciones de Cráneo Rojo, Muerte desfigurado, venganza de Sue Storm, etc. En fin, esperaba algo más, pero debo decir que, en conjunto, esta saga se merece un aprobado, lo cual ya es mucho para la serie, que ha sido un despropósito en su mayor parte. A ver cómo continúa.

Pues con el número 20 del Capitán América termina mi Era Forum particular (mes y medio después de que dejaran de publicar cómics, pero entre su ineficaz distribución y mis exámenes…).

Por último, también he leído recientemente el número 9 de Sleeper. Esta serie me sigue enganchando mes a mes. Demuestra que hay una forma de escribir cómics de corte policíaco, casi de novela negra sin tener que recurrir a historias inútilmente alargadas, sino que es una serie en la que en cada capítulo hay algunas revelaciones importantes, momentos muy críticos y, sobre todo, cada capítulo nos introduce aún más en la psicología del agente Carver y de los entramados de la corporación de Tao. Centrándome ya en este capítulo, Carver forma parte de su propia búsqueda y logra destruir su expediente y está llevada de una forma muy inteligente.

Categorías:Cómics
  1. Eskimosik
    18 noviembre, 2007 a las 1:55 pm

    Hi

    What do you think about this? When it happens?

  2. Eskimosik
    18 noviembre, 2007 a las 11:47 pm

    Hail

    What do you think about this? When it happens?

  3. 24 noviembre, 2007 a las 12:49 am

    Aaa auto insurance cheap car insurance uk online information car insurance galveston texas child health insurance oregon.
    Low cost affordable term or whole life insurance quote business credit cards for bad credit define whole life insurance individual health insurance temporary maternity coverage.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: