Inicio > Cómics > Marvel-Panini: Enero 2005 (1)

Marvel-Panini: Enero 2005 (1)

El primer mes de este año nos trajo también a las primeras publicaciones de Panini en lo que a Marvel se refiere. Ahí van mis impresiones:

Patrulla X 106: Historia en dos partes: el preludio de Los Draco y la primera parte. Esta historia ya empieza de una forma bastante poco coherente, ya que, según Austen, Rondador debe tener unos 19 años, ya que sitúa la acción en Alemania “hace 20 años”. En fin… El resto de la historia, pues bastante simple: Mística casada con un barón alemán millonario, Mística engañada por un demonio para acostarse con él, Mística embarazada de ese demonio, Mística matando a su marido para que nadie sepa de quién es el hijo que espera, Mística dando a luz y huyendo. Segunda parte: Rondador Nocturno en plan misterioso (y en pelotas) huyendo de la Mansión y todos al rescate a la isla del demonio (o la isla de los demonios…). A destacar el diálogo bendisiano en la página en la que Lobezno interrumpe la conversación entre Kaos, Arcángel, el Hombre de Hielo y Xavier:
Lobezno: ¡¿Alguien de aquí ha enviado a Kurt en una misión?!
Profesor X: ¿En una qué?
…. Por supuesto, seguimos con el triángulo entre la loca de Polaris, la enfermera salida y el superhéroe guaperas (Kaos).

Nex Xmen 106: un número bastante redondo, aunque la lentitud de esta saga me empieza a hartar. El monólogo de Magneto está muy bien. La idea de meter a Fénix y a Logan encerrados en el asteroide M y a punto de morir está muy bien plasmada, al igual que el papel que juegan los ex-alumnos de Xavier (Pico, Esme, Angel, Martha, etc) en el plan de Magneto y las divisiones entre ellos. El final del número es espectacular.

Xtreme Xmen 33: Intifada está bastante bien. Por fin sube la media en esta serie, muy irregular hasta ahora. La implicación de la Corporación X en los sucesos de Valle Soleada y del extraño personaje que se mete en la mente de la gente (Jarod Molloy) es muy intrigante. Los personajes actúan realmente al margen de la ley y la trama, en plan detectivesco, está bien llevada, a pesar del flashback entre Pícara y Bala de Cañón sea muy rebuscado. La subtrama de Gambito, Tormenta y los líderes políticos (que tendrá repercusiones hacia el final de la serie y en Patrulla X con la llegada de Claremont), me parece lógica. Si los mutantes están aumentando su actividad, algunos de ellos tendrán que controlarlos, ¿no?.

Ultimate Spiderman 33: el retorno de Kingpin es bastante interesante. Aunque vuelva con los perdedores de los Forzadores, aunque éstos sirven para que me riera mucho con el gag de la Bella y la Bestia. Jonah Jameson, aunque es igual que el original, da mucho juego en esta serie cada vez que aparece. Lo malo, Bendis no se innova nada el cliché “todo New York me odia” que Spiderman lleva usando desde los sesenta. Ultimate Six sigue bien, seguimos viendo con profundidad los trapiches de SHIELD y el gobierno USA. Y, aunque SHIELD va de que es lo más de lo más, el Dr. Octopus se la vuelve a meter doblada. En fin, qué típico. A ver qué tal va con la fuga de los villanos.

Daredevil 57: Buena aproximación al personaje de Eco. Alargado como casi todo en esta serie desde hace un tiempo, pero no está mal. Aporta complejidad a la relación entre Maya y Matt y entre Eco y Kingpin. La venganza de Eco puede ser el punto fuerte de la saga. A ver si es verdad.

Vengadores 75: Geoff Johns sabe hacer las cosas mejor. Esta saga parece que la hubiera escrito borracho… o con gripe… o fumado. En fin. Lo que la Sota de Corazones estropeó (a Hulka), que la Sota de Corazones lo arregle… vamos, que podían haberlo pensado antes y dejar que la chica y su primo se cargaran todo un pueblo. Aunque, claro, así no tendríamos las “consecuencias”: Hulka traumatizada y, supongo, abandonando el grupo por “incompatibilidad” con la Sota.

The Pulse: la historia está bien. La idea no es mala (Jameson haría cualquier cosa por subir ventas, así que contratar a una ex-heroína embarazada de su novio negro superhéroes, y vender la exclusiva, claro, no es tan raro). Eso sí, los diálogos bendisianos llegan a su cúlmen con el siguiente diálogo entre Ben Urich (afamado periodista, no olvidemos) y Jessica Jones en la redacción del Bugle:
Jessica: eh, Ben Urich.
Ben Urich: Sí.
J: Estás aquí.
B.U.: Yo siempre estoy aquí. ¿Qué haces tú aquí?
J: Tengo una entrevista.
B.U.: ¿Con quién?
J: Jonah J…
B.U.: No
J: Sí
B. U.: Guau
J: Exacto
B.U: ¿Sobre qué?
J: Creo que… me va a ofrecer un trabajo.

Bueno, el diálogo sigue, pero creo que es suficiente. El cómic está bien, pero, vamos, que hay algunas cosas del estilo de Bendis que me tienen harto. Sobre todo si, por casualidad, te lees dos o tres series distintas suyas seguidas. Parece que el tío tenga los diálogos escritos y que los vaya pegando por ahí para llenar páginas.

Categorías:Cómics
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: