Inicio > Cómics > Últimas lecturas Forum (1)

Últimas lecturas Forum (1)

El final de la era Forum llegó el 31 de diciembre, pero yo aún tendré unos días más, por eso de que la distribución aquí es una puta mierda, así que empiezo con mis últimas lecturas Forum, en espera de ver por aquí algo (lo que sea) de Panini (ni siquiera me ha llegado el Panini News, así que…).

Punisher #31: Garth Ennis y Cam Kennedy. Lamentable. Ennis ha perdido completamente el norte y Punisher no es más que un chiste. Volvemos a los 80 y 90 y el personaje ya ni tiene gracia, ni aspira a tenerla. Vuelve a ser el personaje plano, planísimo, que pudimos contemplar en el coleccionable que salió con la película y, por tanto, no tienen ningún interés. La historia del sheriff gay tejano (sí, la idea es tan absurda como suena) es una estupidez tremenda. De lo peor que he leído en mi vida (y tengo cómics en mi casa como para montar una librería… o dos…). En fin, seguramente dejo aquí al Punisher (aunque anuncian a Dillon para el mes que viene… su despedida… quizás caiga para no despedirme de esta serie con este mal sabor de boca). ¿Cuánto queda para llegar al inicio de la serie en la línea MAX?

Nuevos X-Men #105: Grant Morrison y Phil Jiménez. Este número es increíble. He leído críticas diciendo que este número es una tomadura de pelo (por no salir los X-Men… ejem…), pero lo cierto es que era necesario. Hasta ahora, Morrison no nos había presentado un villano en condiciones (aunque sigo pensando que Magneto ha perdido toda su grandeza) y el ataque de Magneto a New York le sitúa entre los 4 grandes villanos Marvel (no es que antes no lo estuviera, pero es que en los últimos años, más o menos los 10 últimos, el chico ha sido un pelele): Muerte, Kang, Galactus y él mismo. La Hermandad de Mutantes Diabólicos no podría ser más heterogénea. El Sapo y Esme, por un lado, fieles a Magneto y, el resto, bien sorprendidos por todo lo que ocurre, bien aterrorizados por estar tomando parte en esto. Sólo queda esperar la guerra definitiva entre Magneto y la Patrulla X (o parte de ella). De lo mejor del mes, sin duda alguna.

Daredevil #56: David Mack. Empieza la saga de Eco. Mack realiza un grandísimo número. No se nota en absoluto la ausencia de los autores habituales de la serie, es más, la historia es, de momento, más interesante que muchos de los arcos argumentales anteriores (exceptuando los dos últimos, claro). El dibujo es interesante. Para los que se preguntaron por qué pusieron los textos en las cajas en la edición española, creo que la respuesta es evidente: los textos están pintados en el original, por lo que si los borraran se cargarían el dibujo. Creo que acertaron.

The Authority vol2 #8: Robbie Morrison y Dwayne Turner. Éste es el mejor arco argumental de este segundo volumen. Ni Dios, ni invasiones extraterrestres. Las sectas que aspiran a convertir a sus fieles en superhéroes son más peligrosas. Sin embargo, volvemos a caer en tópicos. Ya le han dado la paliza a todo el grupo. Así que, ahora, lo propio será que uno de sus miembros (me imagino que Engineer) los salvará a todos y, de paso, me imagino que será la baja que anunciaron en el correo de la serie el mes pasado. Por cierto, todo esto son predicciones, no spoilers.

Lobezno vol3 #23: Greg Rucka y Darick Robertson. El mejor número de este tándem hasta el momento. Tras la anterior saga – alargada – como – un – chicle- innecesariamente, tenemos el epílogo. Lobezno, para variar, bebiendo como un cosaco en un tugurio mutante y traumatizado por haberse dejado llevar, por quincuagésima vez, por su lado bestial y haber matado, por quincuágesima vez, a un montón de tíos malos. La verdad es que esto de novedoso no tiene nada. Sin embargo, la interacción con Rondador (que refleja el ambiente de los últimos tiempos en los mutantes) está muy bien conseguida, de ahí que este cómic gane puntos. También Cassie Lathrop contribuye a ello (ese sueño erótico con Logan debería pasar a los anales [no hacer chistes con esta palabra] de la historia Marvel).

Pues eso es todo, próximamente más…

Categorías:Cómics
  1. 5 enero, 2005 a las 11:57 pm

    Simplemente me paso para desearte feliz año, y que veas que de vez en cuando visito tu weblog ^____^
    Me ha sorprendido que digas que no has leido mucho de Will Eisner, ¡pero sí se supone que lo tuyo es el cómic americano!!!
    Hasta otra.

  2. 7 enero, 2005 a las 6:55 am

    Yo tampoco he leido de masiado a Eisner, aunque lo poco que he visto es para reconocer que este tio era un genio.

  3. 8 enero, 2005 a las 10:01 am

    Cuando Norma baje los precios (o se hunda, lo que pase primero) compraré algo de Eisner, mientras tanto me da que no…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: