Inicio > Cómics > Plan Editorial de Panini

Plan Editorial de Panini

Panini llega pisando fuerte, muchas series nuevas, nuevos formatos y, parece, que volverán a sincronizar al Universo Marvel. Dejan, de esta manera, el descontrol y el conservadurismo de la etapa Viturtia de los últimos años.

Línea Mutante:

Se mantienen todos los títulos actuales: Patrulla X (que pasa a tener números dobles durante casi todo el 2005), New Xmen (con el final de la etapa Morrison y el comienzo de la etapa Post-Morrison), Xtreme Xmen (hasta finalizar la serie) y Lobezno (etapa Rucka y Robertson). Además, se unirán nuevas series:
– Mística (en grapa y números dobles a partir de Febrero)
– Nuevos Mutantes (en grapa y números dobles a partir de Marzo)
– Lobezno: El fin (en mayo, todo apunta que en grapa)
También habrá tomos de la línea 100% Marvel (no confundir con la tomadura de pelo de Forum con el mismo nombre, son tomos con su tamaño normal y sin reducciones innecesarias). El primero será el de Emma Frost, con los 6 primeros números de su serie regular en Enero, al igual que veremos en este mes el tomo Lobezno/Punisher. En meses sucesivos tendremos: Lobezno: Snickt, Lobezno/Spiderman, Cable/Masacre y un especial Tormenta: Arena, sacado de la serie Xtreme Xmen. Todos los tomos de esta línea costarán 10 euros, independientemente del número de páginas y se coeditarán con otros países (por ejemplo, Emma Frost se editará simultáneamente en Italia). Aunque no dicen cuándo, también veremos Exiles y X- Statixs. Xmen Unlimited se publicará en la revista Panini News. También veremos en España NYX. Además, anuncian recopilatorios de Patrulla X.

Calculo que se llegará al Reload más o menos en septiembre.

En la línea Spiderman se mantiene el tomo de 80 páginas mensuales. Se suman las colecciones mensuales de The Pulse (en enero) y MK: Spiderman (sobre Mayo). También veremos por aquí a Veneno, en números bimestrales con sagas completas (a partir de Febrero). Se reeditará en tomos el Amazing Spiderman de Straczinsky y John Romita Jr. Sin embargo, Spidergirl queda en suspenso por el momento… Spiderman Unlimited se publicará en la revista Panini News.

Parece que han oído el llamamiento de los fans y nos pondrán la serie de Millar y los Dodson mensualmente y por libre. Y yo me haré con los tomos con arcos completos de Amazing Spiderman, un formato ideal para aquellos que no se acercaron al tomo mensual de la serie por desconocimiento o porque no querían comprarse cosas como Spectacular Spiderman o Get Kraven…

Línea Héroes Marvel: Se mantienen los títulos publicados actualmente por Planeta, vamos, los 3 títulos que saca Planeta: 4Fantásticos, Vengadores y Capitán América. Hulk pasa a tomos trimestrales (personalmente no me extraña, nos vendieron esta etapa como una maravilla y es un rollo…), mientras que Thor seguirá también en tomos trimestrales, pero sólo hasta que lleguemos al Disassembled, momento en que pasará a mensual, al igual que saldrá para entonces una serie que no se publica en España desde hace unos años: Iron Man (aunque no se sabe aún el formato). Además, habrá especiales varios, empezando con Thanos (Febrero), Silver Surfer, Loki, Namor, Vengadores/Thunderbolts, Capitán América y el Halcón o Powerless.
También veremos, de forma bimestral, la miniserie Guerra Secreta (aunque al paso que van en los USA no sé, no sé…). También publicarán los últimos números del Capitán Marvel. Runaways saldrá con números dobles también en el primer semestre.

Línea Marvel Knights: sólo Daredevil se mantendrá mensualmente. Punisher pasa a tomos trimestrales. Supreme Power, Punisher: Born y 1602 (a finales del primer semestre y principios del segundo) se publicarán también en tomos. En Enero veremos la adaptación de la película de Elektra (lástima que no saquen también los últimos números de su serie aprovechando el evento…).

Línea Ultimate: Ultimate Spiderman mantiene su ritmo mensual, pero Ultimate Xmen pasa a bimestral para no alcanzar la edición USA. Habrá un tomo con la serie Ultimate Adventures y otro con Ultimate Elektra. En Julio, y coincidiendo con el estreno de la película de los 4F, veremos Ultimate Fantastic Four.

Línea BM: se mantienen Spiderman, Hulk (que pasan a ser mensuales) y Doctor Extraño y, además, se añaden Iron Man y Namor. Anuncian, además, BMs para Power Man, Pantera Negra, Capitán Britania o Lobezno.

Categorías:Cómics
  1. 6 diciembre, 2004 a las 11:46 am

    *prueba*–>

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: