Inicio > Cómics, DC, JSA, Slice of Life > Releyendo la JSA

Releyendo la JSA

Cuando hace unos años me independicé, me traje a mi piso alquilado la mayor parte de los tebeos Marvel, que eran (y son) los que más me interesaban de mi colección. Dejé en casa de mis padres algunos cómics que deseaba tener aquí con la intención de traerlos cuando pudiera, pero con el paso de los meses esa idea cayó en saco roto y allí permanecieron, en mis antiguas estanterías.  Por eso, he tenido la oportunidad de leer estas últimas semanas los primeros tomos de la JSA de Goyer y Geoff Johns, una obra que en su momento me pareció genial y que, en esta relectura, me está encandilando. Me parece que la labor de los guionistas es brutal y lamento que, en muchos casos, los dibujantes no sean sino “resultones”. Hace un tiempo definí a la JSA de Johns como los “superhéroes Marvel de DC” y esta relectura no está haciendo otra cosa que confirmar esa definición. Consigues empatizar con los personajes en todo momento, algo que nunca he logrado con otros héroes de la editorial. Es una gozada volver a leer esta obra y saber que lo mejor está aún por llegar.

De hecho, estoy pensando en hacer un repaso sobre la serie a medida que vaya leyéndola, aunque no sé si habrá interés entre mis pocos lectores. Aguantar mis diatribas otra vez puede hacerse duro. Pero creo que lo haré porque no suelo hacer relecturas organizadas y a saber la de años que vuelven a pasar hasta que me lea esta serie de nuevo.

Categorías:Cómics, DC, JSA, Slice of Life
  1. 8 junio, 2012 en 8:47 pm | #1

    Hazlo que yo no lo lei y me gustaría ser más antes de hacerme con ella de alguna forma.

  2. 9 junio, 2012 en 11:39 am | #2

    A ver si lo empiezo esta tarde ;)

  3. 9 junio, 2012 en 1:37 pm | #3

    Una colección buenísima, yo la leí de prestadillo, al principio sin muchas ganas, pero poco a poco me fue enganchando, como los buenos tebeos de toda la vida.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

