Inicio > Cine > Superman Returns

Superman Returns

Superman ha vuelto a una tierra que hace tiempo que se acostumbró a vivir sin él. Cinco años en el espacio, buscando sus orígenes en vano, han hecho que el amor que Lois sentía por él se enfriara hasta no ser más que un recuerdo lejano. Y, además, Lex Luthor planea dar el golpe definitivo usando tecnología kryptoniana.

Photobucket - Video and Image Hosting

Director: Bryan Singer

Intérpretes: Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden, Frank Langella, Parker Posey, Sam Huntington, Kall Penn, Tristan Leabu.

Duración: 154/165 minutos según la fuente que sea.

Opinión: Bryan Singer tenía una labor aparentemente complicada: relanzar al mayor icono del cómic en la gran pantalla del siglo XXI. Si en los 70 y 80 Christopher Reeve dio vida a Superman en dos películas (no he visto las dos últimas, así que no opino) que, para el momento, fueron revolucionarias y representaron lo que podía hacerse a través de la “magia del celuloide” (y que, por cierto, han envejecido bastante mal, en mi opinión), el Superman del siglo XXI tendría que estar a la altura. Y Singer y Brandon Routh lo han logrado. El primero porque ha hecho una película más que decente y el segundo porque ha clavado a Clark Kent y ha hecho a un Superman fantástico, casi perfecto. Si no es un Superman ideal es porque Singer se ha centrado más en la faceta “humana” del personaje, pese a toda la acción y toda la demostración de poder que Superman hace en la película. Aunque lo mismo en versión original pierde ^_^’

 

El guión, pese a que tiene momentos incomprensibles (el plan de Luthor… ¿crear un continente nuevo para él solo? Porque a ver quién coño va a vivir en él…), cumple como película de acción de una forma un poco justa, como película de carácter superheroico peca de quedarse por debajo de las capacidades del protagonista al no tener un rival a su altura para liarse a golpes (a ver si en la secuela…) y como película “profunda” cumple de sobra al tratar la dualidad hombre/superhombre y no quedarse con el clásico enfrentamiento entre Clark y Superman, sino al interponer a un tercero, Richard White, que representa una serie de valores que le asemejan tanto a Clark como a Superman. Vamos, que está bien cuidada, pero le falta un poco de chispa para que me termine de contentar. Los efectos especiales y la ambientación (y a mí me tiraba mucho de espaldas el rollo retro…) sirven para suplir algunas deficiencias del guión y redondean mucho el resultado final, a lo que contribuye la banda sonora. Por cierto, para mí, el mayor acierto argumental es el momento “piano” y todo lo que implica para Superman, sobre todo cuando unas escenas antes Luthor ha utilizado la kryptonita para comprobar sus sospechas. Una idea fabulosa. No sé si en los cómics esto habrá pasado ya o no, pero después de casi ¿70? años ya va siendo hora.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los actores, en líneas generales, bien. Kate Bosworth es la que menos me ha contentado, porque tiene una cara de niña que no le va a Lois. En algún momento parecía salida de la teleserie Smallville. ¡Y encima hacía de madre! Quien me ha sorprendido es Marsden, pero debe ser porque en X-Men estaban la Berry y el Jackman chupando cámara y su personaje era casi anecdótico. Y viendo al Jimmy Olsen de la película, pude comprender el porqué de tantas y tantas coñas con el personaje. ¡Si parecía que iba a pedirle a Clark una cita! Eso sí que es un amigo :P Y luego está Spacey, que, sin estar tan histriónico como pensaba, pues tampoco está tan bien como cabría esperar de él. No sé, a Luthor le falta chispa en algún instante. Lo mismo es que estoy acostumbrado al Lex de Smallville, torturado y siniestro. Y Brandon Routh, repito, muy bien como Clark y muy bien como Superman. Da la planta totalmente como ambos. Y la escena final de la película, con el hijo de Lois, es una de las más grandes que le he visto al personaje. Los pelos de punta.

Valoración: 9,5/10

About these ads
Categorías:Cine
  1. 16 julio, 2006 en 10:11 pm

    Un 9,5? Es que me parece mucha nota con tantos problemillas como le ves a la peli.

    A mi me gusto menos, demasiado larga y por momentos aburrida … Aunque tambien tiene buenos momentos.

  2. 16 julio, 2006 en 10:23 pm

    problemillas el del plan de Luthor y que Lois por momentos parece una niñata, hombre XD Es que me gustaron mucho los homenajes a las pelis de Donner y las innovaciones y los efectos especiales (ES Superman).

    A mí no me aburrió en ningún momento, se me pasó el tiempo volando!

  3. 17 julio, 2006 en 5:26 pm

    9’5, me parece una nota algo alta, teniendo en cuenta las decepciones que ha acarreado la peli. Sin embargo sobre gustos no hay nada escrito, y me alegro que te haya gustado. Un saludete, y te linko a mi blog, iván ;-)

  4. jose
    19 julio, 2006 en 10:15 am

    quisiera saber por favor el titulo de la cancion que toca el hijo de superman con el asesino al piano y que tambien sale esta cancion en la pelicula de tom hanks ”big”
    gracias

  5. jose
    19 julio, 2006 en 10:16 am

    quisiera saber por favor el titulo de la cancion que toca el hijo de superman con el asesino al piano y que tambien sale esta cancion en la pelicula de tom hanks ‘’big’’
    gracias

  6. jose
    19 julio, 2006 en 10:17 am

    quisiera saber por favor el titulo de la cancion que toca el hijo de superman con el asesino al piano y que tambien sale esta cancion en la pelicula de tom hanks ‘’big’’
    gracias mi email es josemorillas@hotmail.com por favor es muyyyy importante

  7. jose
    19 julio, 2006 en 10:18 am

    necesito saber como sea el titulo en castellano o en inglés o como sea de la cancion que toca el niño de la pelicula de superman al piano mi email es josemorillas@hotmai.com muchas gracias chicos

  8. ElFlipao
    25 julio, 2006 en 12:35 pm

    PELICULÓN IMPRESIONANTE!!!!!!!

  9. Miguel
    26 julio, 2006 en 12:27 am

    lo siento pir todos ustedes, pero recien vengo de ver la pelicula y me parecio que hasta el titulo estaba equivocado, deveria ser: SUPERMAN RETRUÑO.
    Está llena de fallos argumentales y de todo tipo, fijense en la ultima escena, uno de los mas sencillos, superman volando frente a Lois y de fondo… si, el Daily Planet con la bola ya colocada.
    Otro, por ejemplo, cuando se encuentra con Lex en la nueva isla, una pequeña beta de kriptonita permite a los malotes darle a Super la del pulpo, pero las estalacmitas que cuelgan cuando lleva la islaentera volando no le afectan tanto… no me cuadra.
    Y un hijo de Super y Lois?? claro, y las vacas vuelan… no hay ninguna mujer en la tierra que soportase una eyaculacion de superman sin presentar orificio de salida, quiza Wonderwoman, pero no la veo muy por la labor, y de la friccion del momento que?? usaron taladrina que les presto bruce willis de la que le sobro de armageddon??
    un saludo.

  10. 1 agosto, 2006 en 10:06 pm

    A mí me encantó la película y le puse un 9 en mi reseña. Me ha gustado mucho tu crítica.
    “Otro, por ejemplo, cuando se encuentra con Lex en la nueva isla, una pequeña beta de kriptonita permite a los malotes darle a Super la del pulpo, pero las estalacmitas que cuelgan cuando lleva la islaentera volando no le afectan tanto… no me cuadra.”
    Mucha gente se refiere a eso pero creo que está claro que Superman se “carga” lo suficiente de energía exponiéndose directamente al sol un rato como para conseguir semejante hazaña. Antes venía ya algo tocadillo.
    Un saludo

  11. 2 agosto, 2006 en 2:57 pm

    Sí, Superman se carga para no morir ^_^

    Hay gente que se queja ya por vicio XD

  12. jordi martin medina
    3 agosto, 2006 en 10:15 pm

    Ami personalmente me ha encantao superman,reconozco quesoy fan del personaje,sobre todo desde las pelis de reeve,pero esta claro que la peli esta cuidada,para los fans era importantisimo que se tratara con respetos ya que siendo parte de una saga(como singer reconocio,que contiuava a superman II)se respeta la musica,la personalidad de superman-kent,aqui Rout lo clava,la aparicion de Brando,com padre,tambien el respeto por lex luthor,quiza le falte mas ironia al personaje de lex,en definitiva buena buenisima secuela o continuación de una saga como queris verlo y sobre todo y fundamental que no se han cebado con los efectos especiales que destrozaron a Spiderman o Hulk,eso para mi fundamental.un saludo puntuacion:9

  13. 4 agosto, 2006 en 1:39 pm

    No me acordaba de la aparición de Brando, que nos dejó bastante impactados a los que estábamos en el cine X_X Eso sí que es saber aprovechar el metraje de las pelis anteriores!

  14. Tuitx
    6 agosto, 2006 en 7:50 pm

    En referencia a la cancion que toca el niño en piano esto es lo que he encontrado:

    Chopsticks (original name The Celebrated Chop Waltz) is an extremely well known, simple waltz for the piano. It is often one of the first that a new player of the instrument learns.

    It was written in 1887 by Euphonia Allen under the pseudonym of Arthur de Lull (alternatively, Lulli). Allen, who was the sister of a music publisher, was only sixteen when she composed the piece, with arrangements for solo and duet.

    The title Chop Waltz comes from Allen’s specification that the melody be played with both hands held sideways, little fingers down, striking the keys with a chopping motion.

  15. Chris
    23 agosto, 2006 en 4:15 pm

    Como que no lo afectan las stalcmitas casi lo mata por que crees que cae ya sin fuerza creeme no es por el esfuerzo si asi fuera no seria superman

  16. carlos
    26 agosto, 2006 en 11:15 pm

    la rola del mocoso k toca el piano en superman regrese se llama “heart and soul”

  17. j@son
    5 octubre, 2006 en 7:47 pm

    superman tuvo guena la pelicula

  18. laura
    6 noviembre, 2006 en 7:22 pm

    La película me gustó mucho.
    y para que dicen que las estalactitas no le afectaron, claro que le afectaron que no vieron que casi se muere y que tuvieron que revivirlo en un hospital y todo.

  19. feranvi
    2 noviembre, 2007 en 6:44 pm

    superman no lo reviven en el hospital, fue un momento de gran impotencia para ellos, no podian hacer nada por el, ni cargas electricas, ni inyectarlo…. fue triste…. pero bueno el toque de magia y amor le devuelven la vida… eso estuvo bien.

  20. 12 diciembre, 2007 en 1:43 pm

    de entrada la pelicula no me gusto sobre todo por el comienzo tan aburrido no tiene sentido despues superman se va por 5 años buscando su planeta original y llega a la tiera como si nada le falto mas entusiasmo ala pelicula hubiera tenido sentido si en alguna pelicula anterior el si se hubiera ido en busca se su planeta y en esta nueva pelicula hubiera continuado un recuento de la partida de superman al planeta kripton y luego mostrando el regreso y el final no tiene ningun sentido por favor ojala que en la proxima pelicula le pongan un poco mas de picante y dejen descansar a reeve en su tumba el ya hizo lo que tenia que hacer ahora le toca el turno a marlon saque ese heroe que tiene adentro y demuestrenos quien es superman reencarnado en ud

  21. 9 febrero, 2008 en 7:06 pm

    i el fallo es k claro justamente cuando el vuelve es cuando empieza lex luthor a hacer el mal, no lo hace antes no? antes de k vuelva superman no?
    venga hombre i yo soi el papa

  22. pepe
    18 septiembre, 2008 en 9:29 pm

    iros a tomar por culo, vosotros y superman… aaala

  23. Eduardo
    14 noviembre, 2011 en 6:26 am

    Armando, me parece que hubo una confusion en tu comentario al referirte a Brandon Ruth, y digiste Marlon, jejeje

  24. paola
    23 enero, 2014 en 4:56 pm

    A mí esta película me gusta mucho, me parece que este nuevo Superman es una evolución de los anteriores, se le ve mejor, el director logro proyectar una buena historia.

  1. 17 julio, 2006 en 3:33 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: