Inicio > Actualidad > El origen de Spiderman y Superman… ¡¡¡Desvelado!!!

El origen de Spiderman y Superman… ¡¡¡Desvelado!!!

Curioso artículo que me encuentro en Terra. No hay nada como estar de moda.

Supermán, abanderado de los 'superhéroes' con raíces judías

El triunfal retorno de Supermán a las pantallas de medio mundo tras casi dos décadas de ausencia ha coincidido con la revelación de uno de sus secretos mejor guardados: el hombre de acero es judío. Como él, otros superhéroes tendrían origen semita, aunque Spiderman sería el más judío de todos. Así lo defiende el rabino neoyorquino Simcha Weinstein, que asegura que la historia de Supermán, como la de otros superhéroes, bebe directamente de la tradición y el ideario del pueblo judío. "Es judío. Kal-El -nombre de Supermán en su planeta de origen, Kripton- es un vocablo hebreo que significa 'la voz de Dios'", aseguró ese rabino de Brooklyn. La nueva película de Supermán, que cuenta con uno de los presupuestos más altos de la historia de Hollywood -unos 200 millones de dólares-, se estrenó esta semana en todo EEUU y espera recuperar la popularidad perdida del héroe, después de más de 20 años alejado de las pantallas.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los inicios

 

Esa fama no es más que el resultado de una quimera soñada por dos jóvenes judíos de Ohio, Jerry Siegel y Joe Shuster, que cobraron 130 dólares por la primera historia de Supermán en 1938, un ejemplar que hoy podría superar el medio millón de dólares. "Los creadores de Supermán eran judíos y por eso creo que pusieron en el personaje gran parte de su cultura y filosofía. Además, tiene un 'alter ego', Clark Kent, como muchos de los judíos que vinieron a EEUU en los años 30 y 40. Sólo un judío podría tener un nombre como Clark Kent", bromeó Weinstein. Simón Weinstein, nombre original de este rabino nacido en el Reino Unido, abandonó una prometedora carrera en el cine -participó en la producción de "The Full Monty" o "007: Tomorrow Never Dies"- para seguir la llamada de "Dios" y es que como él mismo asegura "cuando el hombre hace planes, Dios se ríe".  

Superhéroes con raíces judías

 

Gran aficionado las historias de superhéroes desde niño, cuando se trasladó a Nueva York para desarrollar su labor espiritual en el Pratt Institute, un centro artístico "donde han estudiado algunos de los mejores creadores de cómics", Weinstein encontró en ese campo un filón. "Fue una forma de llamar la atención. Comencé hablando de superhéroes y los valores de la tradición judía para cautivar el interés de mis estudiantes y de la gente que acudía a la sinagoga", explicó. Toda esta pasión traspasó los muros de las clases y la sinagoga y se plasmó en las páginas de un libro, "Up, Up, and Oy Vey!", una divertida crónica de la misteriosa historia que hay detrás de los superhéroes más famosos y sus raíces judías, que verá la luz el próximo día 27. Según afirma Weinstein, todos los grandes personajes del cómic -Supermán, Spiderman, los X-Men, el increíble Hulk y el Capitán América- fueron creados por autores judíos que volvieron los ojos a su propia historia, vivencias y tradiciones para inventar estas aventuras. "Cuando los creadores pensaron en estos héroes miraron en la cultura antigua, de ahí que la historia de Supermán guarde numerosos paralelismos con la de Moisés y el éxodo, y lo mismo sucede con los X-Men, que están basados en la idea del antisemitismo", puntualizó. Los X-Men nacieron en 1963 gracias a la inventiva de Stanley Martin Lieber, un autor de origen judío que, como sus personajes, adoptó un sobrenombre y que ha pasado a formar parte de la leyenda de este nuevo "arte" llamado cómic como Stan Lee. Weinstein afirma que, como el pueblo judío, "perseguido allá donde se ha querido establecer", los mutantes protagonistas de esta historia son "víctimas de intolerancia".

 

Spiderman es el más judío de todos

Photobucket - Video and Image Hosting

Sin embargo, para Weinstein el personaje de cómic judío por excelencia es Spiderman, también creado por Lee para la compañía Marvel. "Creo que Spiderman es el superhéroe más judío, me recuerda a Woody Allen en el sentido de que Peter Parker -verdadero nombre del personaje-, es el clásico judío neoyorquino, débil y nervioso, que además está motivado por la culpa, también algo muy judío", concluyó. En los próximos meses verá la luz la tercera entrega cinematográfica basada en el cómic de Spiderman, que se está rodando estos días en las calles de Nueva York, dirigida, curiosamente, por un director también de origen judío, Sam Raimi.

About these ads
Categorías:Actualidad
  1. 25 junio, 2006 en 3:45 pm

    ¿Por qué entrecomillan lo de arte? Que cabrones… xD

  2. 26 junio, 2006 en 1:43 pm

    por lo menos han dicho “arte” y no “cosa para frikis” XD

    • SPIDERMARKS
      20 diciembre, 2010 en 7:27 pm

      COMO SE VE QUE JAMAS HAS LEIOD UN COMIC DE SPIDERMAN

      Y SUPERMAN ES METODISTA

  3. 27 junio, 2006 en 11:23 am

    Pero de donde sacas esto IvanN??

  4. 27 junio, 2006 en 12:05 pm

    De Terra ;) El enlace está arriba

  5. 30 junio, 2006 en 12:13 pm

    Pues hace ya tiempo que se viene diciendo cosas de estas, yo no se si la mayoria es inventado o no pero lo que si es cierto es que muchos de los autores son judios como Jack Kirby, peter David, Stan Lee, Siegel, Shuster, Bill Finger… y seguramente algo de ello hablan plasmado pero vamos… a mi dada mi religion me resulta un planteamiento curioso :D

  6. gremil
    21 julio, 2006 en 11:21 pm

    Estoy seguro de que Stan Lee no profesa ninguna religión, solo hay que leer su Silver Surfer para darse cuenta, aparte de todos los demás claro.

  7. gremil
    21 julio, 2006 en 11:25 pm

    Ah, y los comentarios de ese rabino me parecen una gilipollez, sobre todo con lo de que el sentimiento de culpa es muy judio, más bien jodio diría yo.
    Y poca culpa deben sentir, al menos los judíos del macabro gobierno israelí.

  8. Ezequiel
    25 julio, 2006 en 12:18 am

    Hay q diferenciar ser judio de ser de Israel. Y ser Israelita de ser alguien como Sharon y los de su calaña. La gente le gusta generalizar mucho, no Gremil?? Y no te escuses con lo del final del comentario cuando al principio has generalizado.
    El igual ser musulman q terrorista?? Vasco q etarra??? ….

    Con respecto al tema, decir q es lo mas normal del mundo q la gente saque ideas de su propia cultura, sin q signifiq q sea el personaje tal o cual cosa…

  9. MetroBestia
    29 octubre, 2007 en 6:46 pm

    Noooooo!!!!!!!…..
    no puede ser….todo encaja!
    mi profunda aficion por los comics esta en juego desde hoy dia gracias a esta lectura!!!…
    Yo si sabia que Superman era Judio, por eso nunca me gusto realmente (pero no me imaginaba que los x-men, spiderman..o sea todo el universo MARVEL tambien lo son!!!..no puede ser!!!)
    Todo concuerda!!! noooooooooooooo!!!!!!!….
    AAAAAGGGGHHHHHH…!!

  10. lucky
    20 noviembre, 2007 en 2:35 pm

    saquen esta pagima es cualquiera

  11. juan
    17 marzo, 2008 en 1:27 am

    ke buena broma

  12. vuo
    17 abril, 2008 en 2:53 pm

    que judia que es esta nota judia, sobre los superheros judios tales como el reverendo judio de Spiderman, que judios cuantos judios.

  13. 24 mayo, 2008 en 1:41 am

    ke mierda , superman nunca me gusto mucho por ke a demas de ser judio es un icono para los yankis de mierda , pero lo de X-MEN pense ke iba mas por lo de la intolerancia contra las minorias en general , no especificamente judios y marvel , siempre pense ke era la respuesta a DC por sus superheroes ke salian del modelo estandar ,es decir , estos eran diferentes : adolescentes , gente de diferentes etnias y cosas asi, no el tipico gringo capitalista y bien peinado, yo crei ke la DC era la conservadora y Marvel era la “contestataria” .
    a demas los judios siempre se hacen las victimas no me agradan

  14. 7 junio, 2008 en 3:17 pm

    YO ADMIRO MUCHO A LOS AUTORES DE DC Y MARVEL COMICS.
    YA QUE ELLOS NO AN LEGADO UNIVERSOS DE SUPER HEROES.

    SI SON JUDIO QUE BUENO.
    PUES JESUS CRISTO,ALBERT EISNSTEIN,MENDELSON,STEVEN SPILBERG Y OTROS
    JUDIOS AN HECHO MUCHAS COSAS POSITIVAS POR EL MUNDO.

    QUE VIVA EL PUEBLO JUDIO.

  15. NANO_92
    25 julio, 2008 en 5:21 pm

    uuu no leo mas marvel!!!

    jaj, con razon spiderman da vueltas como un pelotudo por toda la ciudad ahi con sus telarañas… buscando monedas jajaja XD

  16. ork
    3 agosto, 2008 en 11:04 am

    si todo el mundo odia a los judios por algo sera

  17. jm
    10 octubre, 2008 en 4:18 pm

    todo el mundo piensa que los tomates son verduras… y no por eso es verdad.

  18. 3 noviembre, 2008 en 10:08 pm

    q vacano loco ta melma

  19. 3 noviembre, 2008 en 10:11 pm

    ta to lo q e esa imagen ta chicle no sirve pa na eso es para chamaquito de 10 años pa vajo eso es un toyo pero lo de naruto ta mejor q eso 1000 veces pero a mi hermano le gusta superman pero pa mi oliver eso es un toyo

  20. 3 noviembre, 2008 en 10:15 pm

    es franniel pero oliber es una esun disparate de onbre de onbre pero franniel eselmegor y oliber es un loco

  21. 3 noviembre, 2008 en 10:17 pm

    ta loco

  22. 3 noviembre, 2008 en 10:19 pm

    tajebi loco superman no silbe spiderman selebe superman ta hcikle

  23. 3 noviembre, 2008 en 10:22 pm

    binblobin carapahco uu llonotelometo porquellonotoi borahco dimecarapahco como e que duerme soto

  24. 14 noviembre, 2008 en 7:48 pm

    A mí los que no me gustan son los sudacas. Cada vez que uno abre su bocaza, sube el pan.

    Que los EEUU está en decadencia es normal, empezaron tarde a construir el muro que impide que se les cuele cada vez más ratas. Ahora ya es tarde, porque además se multiplican como los virus.

  25. chileno
    21 marzo, 2010 en 11:59 pm

    “Algunas personas pueden leer Guerra y paz y pensar que simplemente se trata de una novela de aventuras. Otras pueden leer los ingredientes en el envoltorio de un chicle y desvelar los mas recónditos secretos del Multiverso”. Lex Luthor

  26. SPIDERMARKS
    20 diciembre, 2010 en 7:25 pm

    SPIDERMAN ES PROTESTANTE EL QUE ES JUDIO ES BEN GRIMM THE THING!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: